El check engine es una luz del tablero del auto que se enciende para alertar sobre un mal funcionamiento en el vehículo.
Si se enciende la luz en el tablero de instrumentos que dice check engine, es posible que algo no esté bien en tu auto.
Check engine también puede aparecer con la palabra service engine soon o con un símbolo del motor encendido en algún color.
En Salazar Israel te contamos qué es check engine, cuáles son las principales fallas vinculadas y qué se debe hacer.
Check engine es un indicador automático de los testigos del tablero, que señala que existe un problema de funcionamiento del auto.
Este indicador enciende su luz en el tablero cuando el sistema de diagnóstico a bordo del auto detecta una falla en el motor o en sus elementos vinculados.
Se trata de una alerta que advierte al conductor que existe una falla en el auto que debe revisarse y repararse para evitar daños mayores.
Ante la detección de un problema, se debe llevar el auto a un taller de confianza para que se le efectúe el diagnóstico y las reparaciones necesarias.
El check engine se puede encender de dos maneras: check engine de forma continua o check engine de forma intermitente.
Check engine con luz de forma continua indica que existe una falla en el motor que debe revisarse lo antes posible para evitar daños en el mediano plazo.
Cuando esto sucede es importante solucionar el problema, dado que es posible que se gaste más combustible que el habitual.
No solucionar la falla en el corto plazo, puede generar además consecuencias graves en el motor y reducir su potencia.
Check engine con luz de forma intermitente (o parpadeando) indica que la falla es más grave y que el auto se debe revisar lo antes posible.
Se trata de un alerta de existencia de un problema grave, que puede dañar el motor inmediatamente si no se corrige.
Entre las posibles fallas que indica este tipo de check engine se encuentran la fuga de combustible, problemas con el sistema de encendido, entre otros.
Ante esta situación se debe detener el auto, apagar el motor y llevarlo al taller mecánico de tu confianza para su diagnóstico.
Entre las posibles fallas que indica el check engine, se encuentran:
Problemas con el sistema de combustible (inyectores, bombas de combustible, filtros de combustible, etc.).
Pérdida de combustible o de rendimiento por tapa del tanque de combustible mal cerrada o dañada.
Problemas en el sistema electrónico (encendido, inyección, escape, etc.).
Dificultades en los sistemas del motor (refrigeración, transmisión, carga, etc.).
Problemas en el sistema de encendido (bujías desgastadas, cables defectuosos, etc.)
Siempre que se encienda la luz de check engine se debe llevar el auto a tu taller de confianza para que le puedan hacer una evaluación y una reparación de la falla.
Si se enciende la luz del check engine, en cualquiera de sus formas, lo ideal además es no conducir el auto para preservar su integridad y pedir una grúa.
En Salazar Israel encuentras el servicio técnico que necesitas, recuerda que puedes agendar cita para la revisión de tu auto en Salazar Israel | Servicio Técnico.
Repara tu auto con especialistas de amplia experiencia, ¡Te esperamos en nuestro taller de Salazar Israel!