Usados y kilometraje: Consejos para tener en cuenta antes de comprar tu vehículo.

·

 

Cuando cotices autos usados en el mercado automotriz hallarás diversas marcas y modelos que se podrían ajustar a tus necesidades, aun así, existen elementos que están sujetos al tipo de uso proveniente de antiguos dueños, condiciones del automóvil y la devaluación que experimentan los vehículos, especialmente cuando hay un alto kilometraje. En Salazar Israel recopilamos una serie de recomendaciones para que puedas escoger la mejor opción.

 

Usados y kilometraje: Consejos para tener en cuenta antes de comprar tu vehículo.

La relación año de fabricación en contraste con la cantidad de kilómetros recorridos en un auto usado es una instancia idónea para advertir el tipo de vehículo con el que se está ad-portas de escoger. De este modo, los aspectos técnicos deben ser rigurosamente revisados antes de concretar la adquisición, ya que si no se considera una inspección mecánica en profundidad podría derivar en una mala experiencia de compra.  

 

Te instamos a situarte en el siguiente escenario: el promedio de kilómetros que un vehículo puede llegar a recorrer en Chile equivale a 25.000 y 30.000 km durante un año de uso regular. De este modo, podrás contrastar mediante la fecha de fabricación del auto la cantidad de recorrido que este posea. Mientras más distancias haya circulado un automóvil, mayor es el desgaste en sus componentes y también se verá reflejado en la devaluación que experimentará en el mercado.

 

La devaluación en los autos usados se puede medir a través de siete elementos clave que hemos distinguido y de seguro te ayudaran a tomar la mejor decisión antes de comprar tu próximo vehículo:

 

-El kilometraje

-El año elaboración.

-La marca.

-Procedencia.

-Cantidad de dueños (a). y

-El aspecto estético.

-Estado mecánico.  

 

Particularmente en el caso de los autos nuevos el sólo hecho de mover un vehículo 0 kilómetro que se encuentre exhibido en un salón concesionario conlleva una pérdida del 20% de su valor original.

 

¿Cómo identificar el kilometraje de un auto?

 

Para identificar el kilometraje de un auto existe un instrumento llamado Odómetro el cual se halla situado en un lugar estratégico para los (a) conductores, justo delante en el tablero, donde se encuentra la medición de velocidad en cada auto. El odómetro mide kilómetros y millas recorridas, es un mecanismo que puede ser encontrado de manera análoga y en formato digital. Dependiendo el tipo de vehículo y el tablero que este posea.

 

Revisa detalladamente el tablero

 

En algunas situaciones antiguos dueños de vehículos por medio de estrategias deshonestas han modificado y alterado odómetros, de este modo, fíjate minuciosamente si el tablero posee algún tipo de alteración, ya que un tornillo suelto, algún reloj que se vea desajustado o algún material con signos de averiados, es sinónimo que el vehículo sufrió alguna modificación fraudulenta.  

 

Para adquirir un vehículo usado es necesario realizar un proceso investigación que no solo considere aspectos económicos, preferencias sobre algún modelo en específico o simplemente el deseo de obtener algo rápido. En Salazar Israel, hemos dispuesto estos consejos que minimizaran el riesgo de estafa durante la compra, así no perderás tu dinero y conseguirás un auto usado de calidad.

¡Cotiza con nosotros y encuentra el auto usado que siempre quisiste!