¿Usado y automático? Conoce 3 aspectos claves para comprar tu auto

·

¿Usado y automático? Conoce 3 aspectos claves para comprar tu auto

 

Cuando vamos a comprar un auto usado hay muchas decisiones que debemos tomar como, por ejemplo, qué modelo comprar, cuánto podemos gastar, qué tipo de motor elegir y si será más conveniente comprar un auto con transmisión automática o mecánica.

Si buscas una alternativa que se ajuste a tu presupuesto a la hora de comprar un auto, quizás nunca te hayas planteado la posibilidad de elegir un vehículo con transmisión automática.

 

Para ayudarte en esta decisión, te vamos a dar algunas razones para que te motives a comprar un vehículo usado y automático:

 

1. Comodidad en la conducción. Esta es la principal razón por la que debes comprar un vehículo automático. Te da la ventaja de simplemente acelerar, conducir y frenar. Seguro que lo que más odias de conducir son los tacos, si optases por un cambio manual, no tendrías que acelerar, con solo levantar el pie del freno, el vehículo empezaría a andar poco a poco. Lo mismo sucede con los viajes largos, podrás llevarlos a cabo con mucha más facilidad, sin cansarte y de forma mucho más cómoda.

 

 

2. Sencillez para todos los conductores. No a todos los conductores les gusta conducir o les parece algo fácil, por eso los autos con transmisión automática son la solución. Con ellos, los conductores no se agobiarán con la cantidad de cosas que hay que llevar a cabo cuando se conduce. Con el cambio automático es más fácil conducir los autos y se pase un mal rato e incluso sacar el automóvil de una pendiente pronunciada.

 

3. Mayor eficiencia y rendimiento. Hoy en día los autos automáticos no consumen más combustible que los manuales. Con un vehículo automático no tendremos que preocuparnos en cómo ahorrar en el consumo, pues el auto optimizará los cambios de manera automática, haciéndolos en el momento oportuno. Este ahorro se notará especialmente en los trayectos de ciudad, donde el consumo es mucho más elevado.

 

Ventajas de comprar un auto usado

 

Muchos optan por comprar un vehículo nuevo, pero comprar un auto seminuevo sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se descuenta el IVA pagado por el primer propietario y por el período de uso que deprecia su valor. En otras palabras, con un auto usado, el impacto de la depreciación es mucho menor con lo que, reduces costos y si quieres volver a venderlo es una inversión más rentable.

 

La ventaja más obvia de comprar un auto usado es que los costos de compra son considerablemente más bajos que los de un vehículo cero kilómetros, y lo mismo suele ocurrir con los trámites y documentos asociados a la adquisición de estos. Otra ventaja de los autos usados es que, en la actualidad, debido a su tecnología y mantenciones son tan confiables como uno nuevo.

 

Otro tema que debes considerar son las revisiones ya que los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presenta fallas es poco probable que aparezcan luego, obviamente influye el uso que se haga del vehículo. Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Solicite los respaldos de las mantenciones para asegurar un buen cuidado por parte del propietario.

 

¿Ahora estás más convencido de elegir una un auto usado con transmisión automática? En Salazar Israel Usados tenemos distintas opciones de vehículos usados automáticos a la venta. Solo debes tomar la decisión y disfrutar de la comodidad de un vehículo automático.