Tips para pasar la revisión técnica

·

La revisión técnica es un control que se realiza para certificar el correcto funcionamiento de un vehículo que se realiza de forma periódica con el fin de evitar accidentes provocados por fallas mecánicas y para minimizar la polución atmosférica por emisión de gases.


Este trámite tiene la fama de premiar con un rotundo “rechazo” a un sinnúmero de vehículos que no consiguen alcanzar los estándares de la revisión, incluso luego de una larga jornada de papeleo y filas interminables, esto no es menor, si tu vehículo ha sido rechazado tendrás 15 días para solucionar los problemas que pueda tener para volver a presentarse a una nueva revisión.

 

En caso de fallar por segunda vez en Planta de revisión técnica, se exigirá que el dueño del vehículo pague la inspección completa si es que desea obtener su revisión técnica día, lo cual resulta de vital importancia si es que se desea poder tener acceso a tu permiso de circulación, documento para el que es menester tener la revisión aprobada.

 

Ya entendiendo en qué consiste la famosa revisión técnica y por qué te conviene aprobarla al primer intento, procederemos a aconsejarte sobre cómo conseguir un esplendoroso timbre de aprobado sin tener que utilizar el método del ensayo y error.

 

Considera los siguientes ítems:  

 

1-Asegúrate de ir tratando cada problema a su debido tiempo: Es vital recordar que un vehículo siempre funcionará mejor, será más cómodo y presentara menos enredos en sus tramitaciones, si es que se van tratando los problemas que se van presentando a su debido tiempo. Esto es un llamado a estar atentos y no dejar que las reparaciones pertinentes se acumulen hasta poco antes de que se acerque el periodo de realizar la revisión técnica.

 

2-Ten los documentos del coche al día: Es mandatorio que quien pretenda aprobar la revisión técnica lleve consigo los papeles del vehículo al día. Los papeles que se suelen exigir son el certificado de inscripción, el certificado de revisión técnica anterior, el pago del permiso de circulación y el seguro.

 

3-Todas las luces del vehículo funcionen: Un error común es fiarse de que si los focos principales del coche funcionan no habrá complicaciones, nada más apartado de la realidad. Se exige que todas las luces funcionen de forma óptima.

 

4-Comprueba los frenos: Prueba ejecutar los frenos tanto desde el pedal como del freno de mano, para verificar si se detectan chirridos poco habituales que podrían indicar un desgaste en las pastillas de frenado. En caso de que así fuese, dirígete a una mantención de manera inmediata, tanto para conseguir aprobar la revisión técnica como para garantizar su seguridad.

 

5-Acudir a una revisión del tubo de escape y de emisión de gases: Asistir a un servicio autorizado para la comprobación de emisiones de gases del motor, asegurar que no se están emitiendo exceso de gases, emanaciones de humo y verificar que el consumo de combustible es el adecuado.

             

6-Revisar amortiguadores: Para comprobar el correcto funcionamiento se puede zarandear, sin excederse, el coche. Si este no se estabiliza con rapidez y queda moviéndose de un lado al otro probablemente presente problemas en el sistema de amortiguación. También es pertinente buscar por fugas de aceite en los amortiguadores.

 

7-Verificar el alineamiento del tren delantero: Al momento de conducir querrás soltar brevemente el manubrio para comprobar que el coche mantiene correctamente la dirección, en caso contrario se debe acudir a que se calibre el carril delantero.

 

8-Evaluar el estado de los neumáticos: Certifica que el desgaste de los neumáticos no sea irregular ni excesivo, que no tenga golpes o protuberancias. Comprobar que los surcos de las ruedas sean lo suficientemente profundos y que todas las ruedas cuenten con sus respectivos pernos de sujeción.

 

9-Los vidrios deben estar impecables: No puede haber presencia de trizaduras alguna en el vidrio, tampoco ningún tipo de mancha o pegatina que dificulte la vista hacia el interior. Tampoco se permiten vidrios polarizados que no sean de fábrica, siendo mandatorio retirarlo si es que se desea aprobar la revisión. 

10-Kit de emergencias: Asegurar que en el vehículo se cuenta con el extintor de incendio, la gata del auto, llaves de rueda, la rueda de repuesto, el botiquín, chaleco reflectante y los triángulos.

 

Si se siguen estos pasos el rechazo se convierte en una gran improbabilidad y podrás ir tranquilo a tu hogar, con un vehículo funcional, seguro y confiable.

En caso de que ya se esté acercando el momento de realizar la revisión de tu revisión y tu coche presente algún problema que pueda influir en la aprobación de este trámite no dudes en ir a visitarnos a nuestros talleres Salazar Israel para que te podamos ayudar con la mantención para que salgas invicto de este trámite.