¡Renuévate! Deja tu auto en parte de pago

·

Si eres dueño de un automóvil y estás considerando cambiarlo por uno diferente, es común encontrarse con una serie de impedimentos a la hora de lograr vender el vehículo propio y comprar un auto nuevo. Estas dificultades pueden ir desde no tener el conocimiento o tiempo para publicitar la venta, resolver ciertos aspectos legales, no tener facilidad para tratar con terceros o simplemente preferir evitar el trabajo de realizar el proceso de organizar la venta de tu coche.

 

¿Qué significa dejar mi coche como parte de pago?

 

Si resulta que no cuentas con el dinero suficiente para adquirir un automóvil que te interesa, o simplemente no deseas tomarte el trabajo y tiempo de vender tu propio coche para luego adquirir uno nuevo, una concesionaria da la opción de hacer un peritaje profesional a tu antiguo vehículo para asignarle un valor que luego se le restará al monto a pagar del nuevo coche que desees adquirir y que te facilitará la misma concesionaria.

 

¿Cómo es el proceso?

 

Se realiza un peritaje en el cual se evalúa el estado del auto, su historial, kilometraje, el valor del modelo dentro del mercado actual, la tasa de reventa, presencia de abollones, etc. También se revisa la documentación del vehículo para asegurarse de que no existan deudas pendientes o multas.

 

Luego de la revisión se hace entrega de un informe de valor estimado del coche. Es este valor estimado el que se descontaría a la hora de adquirir un nuevo automóvil.

 

Tres ventajas de dejar el coche en parte de pago

 

1-Se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en todo el proceso de venta. Esto va desde sacar fotos al vehículo y difundir la publicidad e información pertinente a tu coche, contestar preguntas de clientes, coordinar encuentros, negociar precios y tratar con terceros.

 

2-También se evitan los trámites que conlleva hacer una venta de modo particular. Todo esto toma mayor importancia si se considera que aún existen restricciones y riesgos por motivos sanitarios, por lo cual es posible que se desee evitar el contacto cercano con personas desconocidas.

 

3-Por último, si se llega a un acuerdo con la concesionaria, la negociación tiende a avanzar de manera muy expedita, pues es la misma concesionaria quien se encarga de toda la tramitación y papeleo sin que el cliente deba hacer nada, lo cual permite que se tenga acceso al nuevo vehículo en tan solo unos pocos días.

 

Con todo lo ya mencionado, si estas considerando cambiar de automóvil y la idea de usar tu auto antiguo como parte del pago, te invitamos a entrar a  Salazar Israel usado para ejecutar una cotización y realizar un análisis en tu auto usado para que tengas todas la herramientas y comodidades para tomar la decisión que más te conviene.