¿Por qué elegir repuestos originales para tu auto?

·

El buen funcionamiento de un vehículo no depende solamente del respaldo que acarrea una marca determinada y el prestigio que esto conlleva a través del tiempo, también existen factores humanos relativos a una conducción responsable con la mecánica del auto y si a la ecuación se añade el factor repuesto, la variación en la performance puede ser diametralmente diferente, sobre todo, cuando se ocupan repuestos genéricos en vez de usar los originales señalados por el fabricante.  

 

¿Por qué elegir repuestos originales para tu auto?

 

Regularmente este tipo de cuestionamientos se producen al momento de experimentar fallas en algún componente que posee el vehículo, identificar piezas defectuosas en el funcionamiento del coche es una tarea que deviene por medio del conocimiento y revisión de los conductores (a) o dueños (a)

 

Los repuestos originales en un automóvil son determinados por el fabricante al momento del armado vehicular con una estimación de vida útil y funcionamiento óptimo basado en testeos tecnológicos de resistencia, elaborados por equipos calificados en ciencias aplicadas. Bajo esa premisa, cuando se escoge utilizar componentes genuinos se opta por un trabajo investigativo de calidad, realizado por profesionales del área y con respaldo garantizado de la marca.

 

En otra arista de elecciones al momento de refaccionar nuestro vehículo cuando este presenta averías, existen opciones en el mercado automotriz con los llamados repuestos alternativos o genéricos. Las diferencias de precio entre un repuesto original vs repuesto alternativo son diametrales, así como también la calidad y duración. La adaptación de un repuesto alternativo es algo complejo, ya que los fabricantes de automóviles crean repuestos originales, precisamente por la adaptabilidad que estos brindan al momento de ser instalados.

 

Un repuesto alternativo sin la certificación requerida por el fabricante derivará en un desgaste acelerado en tu auto y con posibilidades de experimentar la misma falla en el futuro. Evita los componentes que sean de dudosa procedencia, ya que te pueden causar serios daños en el automóvil, varios dolores de cabeza y bolsillo.

 

Beneficios al comprar repuestos originales

 

Dentro de los principales Beneficios al comprar repuestos originales se encuentra la calidad certificada que, en conjunto con el respaldo de la marca, te brindaran la seguridad en caso de falla o desperfecto. El proceso de validación de un repuesto original pasa una serie de fases de control de calidad, pruebas, testeos y al culminarlos, rinden los estándares esperados por el fabricante.

 

-  Seguridad en piezas genuinas: Otro gran aspecto es la seguridad que ofrece un repuesto original. Mediante las especificaciones de elaboración de origen, cumplen los mismos criterios que el componente que viene de fabrica en tu auto.

 

-  Performance a largo plazo: El rendimiento para nuestro auto es fundamental y para que la performance en el tiempo sea la indicada, los repuestos originales ofrecen una respuesta de durabilidad probada. No sucede lo mismo con un repuesto alternativo, en donde no se tiene certeza de respuesta en el tiempo.

 

En definitiva, la mejor alternativa para reparar tu auto será optar por repuestos originales que te ayudaran a mantener el correcto rendimiento, vida útil y sobre todo seguridad para tu auto. Encuentra repuestos de auto en Santiago en nuestra Store Salazar Israel con amplia gama de marcas, modelos y posibilidades para refaccionar tu vehículo.