Recorre distintos caminos arriba de un buen SUV

·

Recorre distintos caminos arriba de un buen SUV

La característica principal de los SUV, por la que muchas personas optan por ellos a la hora de comprar un vehículo, es su seguridad. Gracias a su mayor despeje del suelo  y otras propiedades, son autos que pueden circular tanto por carreteras de campo o barro a pesar de que, inicialmente están pensados para personas de ciudad. Además, los SUV se caracterizan por un habitáculo espacioso que ofrece al conductor y a sus pasajeros todos los espacios necesarios para objetos y un confort pleno. Son autos ideales para realizar largos viajes y disfrutar de la naturaleza en familia.

Ford New Edge

Este SUV siempre ha tenido una apariencia potente y audaz, pero esta entrega lleva el diseño a un nivel superior. Tanto su aspecto general como la atención en los detalles están presentes en el interior y exterior. La carrocería, parrilla, capó y diseño de las llantas fueron renovados, dando como resultado formas fluidas y líneas suaves que potencian su forma aerodinámica e imponente perfil. En su interior muestra un remozado panel de instrumentos y consola central, además de una práctica palanca de cambios electrónica giratoria, que optimiza el espacio, dando acceso a compartimentos mejorados, almacenamiento inteligente, dos puertos USB de carga inteligente y el sistema de carga sin cables Wireless.

El Ford New Edge integra potencia, desempeño y experiencia al volante, para inspirar mayor confianza y adaptarse a múltiples actividades y tareas del día a día. La tecnología Start & Stop, de serie en todas las versiones, ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones mientras se utiliza en ciudad. Cuando el vehículo se detiene, el motor se apaga automáticamente y luego reanuda la marcha sin inconvenientes cuando se suelta el freno. El sistema AWD Inteligente usa sensores para controlar la tracción constantemente, lo que favorece una mejor respuesta en diferentes tipos de camino y condiciones climáticas, ya que equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción, similar a la tracción inteligente (HTRAC) del Hyundai New Palisade.

Además, destaca por su completo equipamiento tecnológico, incluyendo el más avanzado paquete de seguridad activa desarrollado. La plataforma Ford Co-Pilot 360, presente en todas las versiones SUV, brinda una experiencia de manejo única y fue desarrollada producto de una investigación realizada por Ford ante la creciente preocupación por evitar accidentes a bordo. Ford Co-Pilot 360 está equipado con Auto High-Beams (activación automática de luces altas), asistente de pre-colisión con frenado de emergencia automático (AEB) y detector de peatones, sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, sistema de frenado post-colisión y cámara de retroceso con limpiador.

Ford All New Escape

Presentando altos estándares en comodidad, rendimiento y fuerza está disponible en versión Titanium 2.0L AWD y Titanium 2.5L FHEV AWD, el primer SUV híbrido de la compañía en Chile. El motor eléctrico de la versión Titanium 2.5L FHEV AWD se encuentra siempre en funcionamiento y a velocidades moderadas, recurrente en la ciudad, es la mayoría del tiempo el encargado de impulsar al All New Escape, registrando consumos de combustible marginales. Cuando la demanda de potencia es mayor, por ejemplo, en carretera, se activa el motor de gasolina. El paso de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible, la mezcla perfecta de potencia y eficiencia.

El interior del All New Escape también fue totalmente renovado, llevando la comodidad a estándares superiores. Los nuevos asientos deslizables de la segunda fila pueden ajustarse 15.2 centímetros hacia adelante y hacia atrás, mejorando el espacio para los pasajeros. Cuando se mueven al máximo hacia adelante, la capacidad de carga llega a 1.062 litros, a diferencia del Jeep Grand Cherokee Laredo que tiene una capacidad de carga máxima de 980 litros

En materia de asistencia al conductor, el sistema Ford Co‑Pilot 360 debuta en All New Escape para ayudar a los usuarios a aumentar su confianza al volante. Este conjunto de tecnologías inteligentes posee luces altas automáticas, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia (AEB) y detección de peatones, junto con una cámara de visión trasera.

Ford All New Explorer

En su parte frontal nos encontramos con una postura que resulta más amplia que el modelo anterior, donde destaca el nuevo diseño del capó, la grilla que es más envolvente y los faros que la flanquean, al igual que los neblineros. Los faros son full LED, puesto que consideran las luces diurnas (que se activan automáticamente al salir del modo Parking) y los neblineros.

La cabina del All New Explorer es la más silenciosa en las casi tres décadas de historia del modelo, diseñada para ofrecer más espacio a sus ocupantes y su equipaje. La primera fila nos recibe con un torpedo de líneas más simples, que le dan más fluidez al conjunto, al tiempo que debuta una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas. También estrena una nueva consola central, que se alza entre ambos asientos delanteros, la que reemplaza a la palanca de cambios, que da paso a un mando rotatorio llamado por Ford como "Rotary Gear", liberando espacio y entregando más amplitud a la cabina.

Pasando a la zona de la segunda y tercera corridas de asientos, las butacas de los extremos, en la segunda fila, permiten adaptar el espacio de acuerdo a las necesidades de los ocupantes. La función "Powerfold" permite plegar la tercera fila completa o parte de ella mediante un toque de un comando ubicado en la zona de carga, permite aumentar su área de carga detrás de la primera fila a 2.486 litros, capacidad que está muy por sobre el Chevrolet Traverse con 1.645 litros.

Finalmente, en seguridad el All New Explorer estrena de serie el avanzado sistema Co-Pilot 360 Assist Plus que considera adicionalmente elementos como el control crucero adaptativo inteligente, Stop & Go, sistema de centrado en carril, reconocimiento de señales de velocidad y dirección evasiva asistida entre otras.

En un mundo con cada vez más automóviles circulando, los mecanismos de asistencia al conductor se transforman en un excelente aliado, tanto para facilitar los desplazamientos como para contribuir a prevenir accidentes. Por eso Ford permanentemente, en este caso a través de sus SUV, está desarrollando equipamientos que protejan a sus usuarios. Hoy Ford pone a disposición de ellos Ford Co-Pilot 360, la más reciente innovación en seguridad activa.