Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Previene accidentes con el correcto mantenimiento de tu vehículo

El mantenimiento preventivo de tu vehículo no solo sirve para mantenerlo en buen estado, si se hace a tiempo y con los productos adecuados también podrías evitar accidentes.

¿De qué se trata la mantención preventiva?
Llevar tu vehículo para este chequeo, es algo primordial para cerciorase que todo anda bien. Esta, se diferencia de la mantención correctiva que además de ser más costosa, su principal causa es el descuido del propio dueño. A continuación, verás cuáles son los principales productos y/o servicios necesarios para la realización de este proceso:


Cambio de aceite
Es si no, una de las partes más importantes de la mantención. Como muchos saben, el motor es el corazón del vehículo, por lo que el cambio de aceite adecuado alarga la vida de éste, reduciendo su desgaste y fricción. También evita que el motor sufra un sobrecalentamiento.


Cambio de filtro
El cambio de filtro refiere tanto al filtro de aceite como al filtro de aire, ya que ambos tienen como objetivo evitar impurezas. El primero protege contra la suciedad que puede provocar una disminución en la presión de aceite. El filtro de agua, por su parte evita que llegue al motor cualquier tipo de material presente en el camino como piedrecillas, hojas, etc. El aire limpio permite al motor tener una combustión eficaz.


Neumáticos
Los neumáticos deben rotarse de la manera correcta para que el desgaste sea parejo, además se debe comprobar el nivel de presión de aire de cada neumático y también cuando corresponda según el tiempo que indica cada fabricante, cambiar por completo ya que el desgaste de su superficie hace más complejo el frenado.


Frenos
El mantenimiento de los frenos, implica una serie de procesos como la revisión de nivel del líquido de frenos, así como el correcto funcionamiento de todo el sistema, para evitar accidentes o situaciones no deseadas.


¿Cada cuánto tiempo se realiza la mantención?
Para realizar este proceso, va a depender del modelo y del fabricante. Su tiempo adecuado se rige por el kilometraje recomendado para cada uno de ellos.


En nuestras sucursales de Salazar Israel, podrás realizar la mantención de tu vehículo donde te garantizamos especialización, productos originales, y lo más importante la garantía y seguridad. Puedes reservar tu hora aquí para tu servicio.

¡Más info aquí!