Pick Up Mediana vs. Pick Up Full Size

·

Pick Up Mediana vs. Pick Up Full Size

Las camionetas pick-up son uno de los vehículos más icónicos del mundo automovilístico. Cuando piensas en ellas lo más probable es que se te venga a la mente imágenes de caminos agrestes, viajes a la playa, manejar por terrenos complejos, entre otros; pero si estás considerando adquirir una camioneta de este tipo es importante saber que hay mucho más de este vehículo que lo que vemos a simple vista.

Las pick-up medianas son las con más presencia en el mercado, pues en este segmento encontramos modelos de trabajo, mixtos y recreativos, con múltiples motorizaciones y variantes de gasolina y diésel. Estas pick-ups actualmente entregan diseños cada vez vistosos, mejor equipamiento de seguridad y un consumo de combustible cada vez más acotado, sin perder su orientación original, que es la carga. Un ejemplo de esta categoría es la Ford Ranger. Por su parte, lo que caracteriza a las pick-up full size es que son de grandes dimensiones y caballos de fuerza. También, en los últimos años el lujo y el diseño han invadido a estas pick-ups, entregando modelos de alto desempeño, máxima comodidad y terminaciones premium. Una representante destacada de esta categoría es la Ford-150.

Diferencias entre ambas categorías

A pesar de ser un vehículo fácil de manejar y de tener grandes ventajas sobre otros automóviles, las pick-up medianas y las full size tienen diferencias. A continuación, conoce las principales diferencias que existen entre ambas.

- Dimensiones. Una de las diferencias entre las pick-ups medianas y las pick-ups full size es su largo. Las primera están cerca de los 5 metros, mientras que las segundas rondan los 6 metros. Además, las pick-ups full size son más altas que las medianas, lo que las hacen excelentes para disfrutar en familia.

- Prestaciones. Ya que el enfoque de sus prestaciones es diferente, las pick-ups medianas se centran en el trabajo duro, las full size en el lujo, la capacidad de carga es otros rasgo que las diferencia. Las pick-ups medianas tienen una capacidad de carga que van entre los 1.000 y 1.350 kilos, mientras que las pick-ups full size va entre los 700 y los 900 kilos.

- Fuerza. La potencia es qué tan rápido el motor puede hacer un trabajo, es decir, qué tan rápido puede mover algo pesado. En el caso de las pick-ups las medianas poseen un torque que se acerca a las 220/4.500 RPM, mientras que las full size a las 350/4.000 RPM, lo anterior hace a las primeras, la mejor opción en cuanto a fuerza para trabajos duros.

- Equipamiento. Debido a que las pick-ups full size están pensadas en un mayor confort y lujo para sus ocupantes, el nivel de equipamiento es distinto. Las pick-ups medianas si bien han mejorado su equipamiento, siguen pensadas en el trabajo duro. Por su parte, las full size al centrarse en la máxima comodidad poseen un equipamiento de primera línea, se mantienen a la vanguardia tecnológica. 

Opciones de pick-ups en el mercado

El segmento es tan variado, que tenemos pick-ups con un enfoque rudo, otras con un carácter más citadino y de carretera, pero siempre con una dualidad de uso como su principal premisa.

Ford Ranger

La pick-up mediana de Ford presenta una interesante mezcla de capacidades de carga y todoterreno, con un completo nivel de equipamiento, para resaltar ese carácter dual que buscan los clientes. Su capacidad de carga está entre los 1.024 y 1.350 kilos, mientras que su capacidad de arrastre es de 2.500 kilos.

La Ford Ranger tiene un motor turbocargado de avanzada a gasolina exclusivo en su clase que ofrece la mejor torsión a gasolina en su clase y la mejor capacidad de carga de gasolina en su clase†, junto con la transmisión SelectShift de 10 velocidades exclusiva en su clase. La Ford Ranger está preparada para el trabajo diario.

En cuanto a su equipamiento, la Ford Ranger incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 y conectividad con Android Auto y Apple Carplay, además de aire acondicionado y climatizador en las versiones, complementados por un equipo de seguridad que utiliza 7 bolsas de aire y frenos ABS sin ESP.

Ford-150

Desde su audaz carrocería de aleación de aluminio y alta resistencia hasta su bastidor de acero de alta resistencia sometido a pruebas rigurosas, la Ford F-150 2021 es pura resistencia. Está equipada con nuevo estilo, que incluye nuevas parrillas, nuevos materiales, nuevas ruedas, nuevos detalles y más. Su capacidad de carga está entre los 706 y los 893 kilos, mientras que su capacidad de arrastre sobrepasa los 5.000 kilos, dependiendo de la versión.

Para los que desean utilizar la Ford F-150 para remolcar, ahora está disponible un nuevo paquete especial que incluye, cámara de 360°, Trailer Brake Controller, Smart Trailer Navigation (para utilizar rutas más aptas cuando se remolca algo) y sensor de punto ciego que también cubre al remolque, además de las ya conocidas funciones para acoplar fácilmente el remolque o bien el asistente de trayectorias con remolque en reversa.

La Ford F-150 puede superar obstáculos, especialmente cuando se trata de maniobrar en modo todoterreno. Incluye diferencial trasero con bloqueo electrónico (bloquea totalmente el eje trasero para una mejor tracción en ambas ruedas), Hill Descent Control, amortiguadores afinados todo terreno y placas de deslizamiento.

Una camioneta pick-up es una gran opción para aquellos que desean un vehículo que sirva tanto para el trabajo como para actividades en familia. Lejos quedaron los días en los que las pick-ups se presentaban como un vehículo exclusivamente destinado al trabajo, para convertirse en un "todo en uno" que cumpla con las necesidades de muchos conductores. Se puede manejar en los caminos más complejos y tiene la capacidad de cargar materiales pesados para diferentes industrias. Además de ello también se puede convertir en un gran vehículo para salir de vacaciones con la familia.