Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Mustang estrena las renovaciones de su sexta generación en Chile

La tradición del Mustang ha inspirado libros, canciones y películas de la mano de un legado que ha marcado a varias generaciones, con una evolución que se remonta desde el año 1964 hasta la actualidad.

Bajo la premisa del aniversario número 54° desde su lanzamiento en Estados Unidos, Ford Motor Chile decidió develar las características de la más reciente renovación de la sexta generación de esta joya de la industria automotriz, con mejoras en la tecnología y conservando lo mejor de su clásico diseño. El evento anunció que sus principales mejoras son en seguridad, mecánica y carrocería.


El frontal es amplio y en ambos extremos se sitúan unas luces tipo led, además, en la zona baja se escogieron neblineros de forma rectangular.


Un detalle bastante moderno, es que en la cabina principal enfatiza el cuadro de instrumentos holográfico, que incluye marcadores analógicos que se proyectan digitalmente sobre un fondo negro. Cuenta con pantalla táctil 100% digital con 12 pulgadas situada en la consola, donde se puede regular desde la suspensión, la dirección, el modo de manejo, en incluso los colores en el que se presenta la información.


En la parte técnica el gran motor V8 de 5.0 litros se volvió aún más rígido; 460 hp y 569 Nm, ganando 25 en potencia y 29 en torque con respecto a la versión anterior. Además, la transmisión automática, en lugar de tener seis cambios ahora brinda diez.
Suspensión trasera independiente de enlace integral y modo Line Lock, que bloquea los frenos delanteros y libera los traseros para acelerar a fondo y calentar los neumáticos traseros, son otras de sus novedades.

¡Más info aquí!