Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Mejora la eficiencia de tu vehículo siguiendo estos consejos

La bencina ha subido su precio por ocho semanas consecutivas, y según indican los estudios esta tendencia seguirá en alza.

La bencina ha subido su precio por ocho semanas consecutivas, y según indican los estudios esta tendencia seguirá en alza.
Variados son los factores que han implicado un problema para el bolsillo de los conductores, entre ellos las sanciones a Irán de parte de EEUU para hacer un nuevo acuerdo nuclear, lo que afecta directamente en el precio del petróleo, la temporada de huracanes y por supuesto el precio del dólar.


Sigue estos datos útiles y podrás mejorar el rendimiento de tu vehículo:


Uso correcto de la caja de cambios


Muchas personas utilizan la caja de cambios a su manera, gastando bencina innecesariamente. Es fundamental utilizar la primera velocidad al partir el vehículo, a los pocos metros ir en segunda, y pasado los 30 y 40 Kms cambiar a tercera, cuarta y quinta respectivamente.


Evita tener el motor encendido cuando no es necesario


Esta práctica es una de las más recurrentes, pero si no lo sabes el motor encendido gasta aproximadamente medio litro de bencina por hora al tener el vehículo detenido. La recomendación es muy simple, si detienes el vehículo por más de 5 minutos, apaga el motor.

Presión de los neumáticos


Para lograr un ahorro de bencina, se debe tener la presión ideal de los neumáticos y buen estado de los filtros.
Según cifras de la ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) una falla en las bujías o filtros sucios se podría provocar una pérdida de hasta un 10% de bencina.

Climatización

¿Sabías que mantener el aire acondicionado encendido puede aumentar hasta un 20% el gasto de la bencina? Evítalo mientras puedas y enciéndelo solo cuando sea necesario.

Estanque medio lleno

El estanque con poca bencina provoca que el vehículo pierda eficiencia, por lo que una de las mejores prácticas es mantener el estanque hasta más de la mitad de su capacidad.

Evita el sobrepeso

Todos los vehículos deben respetar el peso que el fabricante indica, ya que de lo contrario el motor debe esforzarse más, lo que provoca una dificultad en la movilización del auto.

Sigue estos pequeños consejos que te servirán para el ahorro en el combustible de tu vehículo.

Fuentes: 

Autofact

Publimetro

Fecha: 18/10/2018

¡Más info aquí!