Los SUV más tecnológicos del Mercado

·

Los SUV más tecnológicos del Mercado

La tecnología aplicada en los autos ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años. Muchas de ellas, se han enfocado en la seguridad y en el entretenimiento, aunque la mayoría, han estado enfocadas en la eficiencia energética de los autos. En la actualidad, nos encontramos en un periodo marcado por la innovación y la efervescencia de ideas en el sector automotriz.

Avances tecnológicos de cambiaron el auto para siempre

La incorporación de la tecnología de diodos emisores de luz no es precisamente nueva, pero eso no descarta los impresionantes avances que se han suscitado en el apartado de la iluminación de nuestros autos. 

Cada vez es más frecuente contar con autos que incluyen tecnología LED en las ópticas, pero un importante avance es el de la tecnología de iluminación de matriz de LED, la cual permite iluminar con toda la intensidad, sin deslumbrar a otros usuarios.

Tampoco la tecnología de sobrealimentación con turbocargadores es actual, pero su inclusión en muchos modelos accesibles, sí lo es. Como medida para poder disminuir las emisiones contaminantes y continuar manteniendo una buena respuesta de los autos, la adopción masiva de motores turbocargados fue una de las tangentes de la industria más socorridas en los últimos años. 

Anteriormente, la utilización de los turbo, estaba enfocada hacia modelos deportivos, pero en los últimos años, hemos visto una avalancha de modelos compactos y familiares con la adopción de la tecnología para mejorar la eficiencia.

Ahora, pasando al tema de comodidad y amenidad, en los últimos años, hemos visto una gran evolución en los sistemas de infoentretenimiento, pues no sólo es necesario contar con una pantalla táctil en el tablero. Los sistemas de infoentretenimiento, como el SYNC de Ford, han resultado muy importantes, volviéndose imprescindibles. 

Además, la conectividad ofrecida por las plataformas móviles de teléfonos como Android Auto y Apple Carplay, simplifica las funciones y unifica interfaces para todos los usuarios, independientemente del modelo, lo cual también ayuda a la adopción.

Finalmente, la inclusión de los sistemas de asistencia a la conducción, han acercado la tecnología a los autos. Cada vez son más los autos que integran los distintos sistemas de control crucero adaptativo, incluso en marcas y modelos accesibles. La primera tecnología utilizada de este tipo fue un sistema de control crucero basado en tecnología de radar para variar la velocidad de nuestro auto con respecto al tráfico. 

Hoy en día, usan cámaras, radares y múltiples sensores para incluso seguir las líneas del camino y hacer alto total cuando se llega a un alto.

Territory y Escape: Las SUV Tecnológicas de Ford

En los últimos años, los modelos SUV han destacado por su versatilidad. Con amplios espacios interiores y diseño atractivo, estos vehículos son ideales para la familia o para quienes buscan un auto con características elegantes y robustas. Además, los recientes avances tecnológicos de los SUV los han convertido en modelos con altas prestaciones en cuanto a seguridad, rendimiento y entretención.

En el caso de los modelos Territory y Escape de Ford, éstos basan sus innovaciones en la tecnología GLS. De esta forma, su equipamiento interior se antepone a las distintas necesidades del conductor y los pasajeros, para satisfacerlas de la manera más sofisticada posible, el resultado: autos más tecnológicos y diseñados de forma eficaz.

Entre las tecnologías con las que cuenta el nuevo Ford Territory se encuentra el sistema de conectividad con pantalla de 10 pulgadas SYNC Touch, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, control por voz, Bluetooth y puertos USB.

Además, posee cargador inalámbrico de celular. Para hacer todo más fácil, el Ford Territory viene con el sistema "Keyless" y el botón "Ford Power", que permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

El control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go del Ford Territory regula automáticamente la velocidad del vehículo, de manera tal de mantener constante la distancia (regulable por el conductor). Dicha distancia es regulable por el conductor. 

Si el vehículo de adelante se detiene, el Sistema Stop & Go detendrá al vehículo y volverá a avanzar cuando el vehículo de enfrente avance, volviendo a los parámetros de distancia y velocidad configurados.

El Ford Escape ofrece una amplia gama de tecnologías disponibles para mantenerte alerta de tu entorno y de las cambiantes condiciones del tráfico, pero sin perder la entretención y confort en el manejo. 

La tecnología Ford Co-Pilot 360° del Ford Escape es un conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor estándar que incluye BLIS con alerta de tráfico cruzado, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y cámara de visión trasera.

Por su parte, el Sistema Auto High-Beams del Nuevo Ford Escape utiliza tecnología avanzada basada en imágenes y una cámara detrás del espejo retrovisor interior para explorar el camino en busca de fuentes de luz que se aproximen. Las luces altas se activan si no se detecta luz proveniente de los faros, luces traseras o la iluminación ambiental; en caso contrario, las luces bajas se activan. 

El sistema está diseñado para funcionar en condiciones climáticas variables, como niebla o lluvia, y no activará las luces altas si hay suficiente luz ambiental.

Además, el Ford Escape cuenta con asistente de partida en pendiente, sistema de navegación activado por voz, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con asistente de precolisión y alerta de peatón.

En resumen, ¿cuáles SUV reúnen todas estas tecnologías avanzadas en comodidad y seguridad? La respuesta es fácil: Ford Terrority y Ford Escape poseen las últimas tecnologías GLS, haciéndolos una excelente inversión.