Los sedanes familiares más interesantes del mercado

·

Los sedanes más interesantes del mercado

Un auto familiar debe tener la capacidad de transportar a una familia en su rutina diaria o en viajes por carretera de manera segura, cómoda y eficiente. Los sedanes cumplen con todos estos requisitos. Los diseños actuales responden muy bien a las exigencias de las familias modernas, que prefieren vehículos sofisticados en todos los segmentos. Para este mercado hay más que una propuesta estética. Espacio, seguridad y rendimiento es la fórmula de un sedán. Mientras que diferentes fabricantes presentan diferentes diseños para un sedán, las características principales de estos vehículos son:

Gran capacidad interior

La cantidad de integrantes de una familia es un factor decisivo al momento de escoger un sedán que cuenta con un maletero más aprovechable. Por lo general son amplios y todos se definen por tener el maletero separado de la cabina. Entre los tipos de autos, el sedán cuenta con proporciones adecuadas en su habitáculo para familias grandes. Además, permite colocar sillas especiales para bebé de forma apropiada y posee espacio suficiente para mantener los pies cómodos.

Actualmente la tendencia va hacia los sedanes compactos. Modelos como el KIA Soluto van bien para familias pequeñas de zonas urbanas y tienen alto rendimiento del combustible. Este vehículo es uno de los más pequeños del segmento con 4.300 milímetros de largo. Confiere confort en la parte trasera para dos pasajeros en viajes largos, tres en viajes cortos. En cuanto a espacio interior para comodidad de los pasajeros, le siguen KIA Rio 4 (4.385 milímetros de largo ), el Chevrolet Onix Sedán, (4.474 milímetros de largo) y el Nissan Versa (4.495 milímetros de largo).

Seguridad ante todo

Una característica clave en un sedán es la seguridad que aporta. Los frenos antibloqueo son la primera línea de defensa ante cualquier accidente. Al momento de la colisión, más que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire pueden salvar la vida de tus pasajeros (algunos incluyen hasta seis bolsas de aire repartidas en todo el interior) estos autos poseen puntos de anclaje diseñados para sillas de bebé, cámaras de visión trasera, alertas de proximidad. Estos elementos, sumados a los sistemas electrónicos de estabilidad y de distribución de frenado, aseguran la comodidad y confianza que toda la familia desea.

El Kia Soluto cuenta con doble airbags que protegen al conductor y a su acompañante. Además, de su sistema antibloqueo de frenos (ABS), el KIA Soluto cuenta con EBD. Este sistema de reparto de frenado regula la fuerza para que el vehículo no pierda el control mientras se detiene. Por su parte, el KIA Rio 4, cuenta con carrocería creada en un 51% con Acero Avanzado de Máxima Resistencia, lo que entrega mayor rigidez a la cabina y reduce los riesgos de los ocupantes en caso de algún accidente. Además, cuenta con dos airbags y con cinturones de tres puntas y anclajes para sillas de niños.

Tamaño de la maleta

Una de las características más destacadas de un sedán es el maletero independiente y separado del habitáculo. Una ventaja indiscutible a la hora de realizar compras o largos viajes que ameriten un gran volumen de equipaje, con la seguridad de mantener todo ordenado y en un solo lugar. El objetivo de tener un auto familiar es la practicidad.

En este aspecto, destaca el Kia Rio 4 con su amplitud de 505 litros de capacidad (de las maletas más grandes a lo ancho, alto y de profundidad). Cuenta con piso de carga variable, para mejor organización. Otro vehículo con capacidad media es el KIA Soluto, que posee 475 litros. Uno que resalta por muchos atributos, pero no específicamente su capacidad de la maleta es el Chevrolet Onix Sedán con una capacidad de 470 litros.

Conducción sencilla en rutas urbanas

Los sedanes están diseñados para la estabilidad y fiabilidad en distintos terrenos y circunstancias. Las dimensiones de un sedán permiten conducción y estacionamiento sencillo, gracias a su diseño dinámico. La configuración de los sedanes está pensada para recorrer largas rutas. Las calles urbanas son el ambiente perfecto para su uso, por ello son populares en las ciudades. No obstante, pueden adaptarse a casi cualquier terreno. Si estás interesado en la economía y el rendimiento, los sedanes presentan ventajas bastante convincentes.

El KIA Rio 4 es la combinación perfecta entre desempeño y economía. Está equipado con un robusto motor 1.4 litros Kappa y transmisión manual 6 velocidades. Este vehículo contribuye al ahorro de combustible, con un rendimiento en ciudad de 13.3 kilómetros por litro  y en carretera de hasta 20.7 kilómetros por litro. Cuenta con un control de velocidad crucero, que permite fijar una velocidad de marcha. En rendimiento de combustible le siguen el KIA Soluto con 12.3 kilómetros por litro en ciudad y 19.8 kilómetros por litro en carretera y el Nissan Versa con 11.0 kilómetros por litro en ciudad y 18.7 kilómetros por litro en carretera.

Una excelente opción en Chile para adquirir un sedán es la marca KIA, la cual ha ganado popularidad en los últimos años gracias a que enfocan sus esfuerzos en incluir tecnología de punta y elementos avanzados en sus vehículos. Resaltan los modelos KIA Rio 4 y KIA Soluto que cuentan con seguridad y equipamiento potenciados y vanguardistas, como pantalla touch, bluetooth, sensores de estacionamiento, sistema ABS + EBD, sistema de seguridad antirrobos con llave codificada, parachoques con sistema de absorción de impactos, entre otras prestaciones dependiendo de la versión. Estos sedanes pueden encontrarse disponibles con una amplia gama de motores y en la elección de tipos de combustible, deportivos y tracción.