Los repuestos automotrices más buscados en Internet

·

Los repuestos automotrices más buscados en Internet

Utilizar Internet para buscar información sobre autos, repuestos y marcas; o para adquirir alguno de estos mediante una compra online; se ha convertido en una costumbre que nos está dejando esta pandemia, ya que cada vez más personas lo hacen en su día a día. Las compras online de repuestos automotrices son una tendencia a nivel mundial y nuestro país no es la excepción a esta regla.

La revolución del eCommerce llegó con fuerza a Chile y el rubro automotriz es una industria que está conquistando cada vez a más compradores online. Resultado de las medidas de confinamiento estos últimos meses se ha disparado el comercio electrónico de forma exponencial, pues basta con ingresar a un sitio de Internet, elegir el producto o servicio que deseamos, pagarlo y esperar en la comodidad de nuestro hogar, sin exponernos.

Ventajas de las compras online

- La principal ventaja de comprar repuestos automotrices es la comodidad de tener acceso a miles de productos desde la casa u oficina, incluso desde smartphones, pudiendo comparar una amplia variedad de productos reunidos en un solo lugar, en un mercado atomizado, donde generalmente la oferta está muy desagregada.

- Facilidad de pago es otra de las ventajas de esta nueva tendencia. Utilizar tarjeta de crédito (que permite pagar incluso en cuotas) o pagar con una tarjeta de débito hace todo el proceso de compra online de repuestos mucho más expedito y seguro para el usuario.

- El envío de los productos se ha convertido en un tema muy relevante para los consumidores. El despacho con o sin cobro adicional son los sistemas más usados, en contraste al retiro en tienda o la compra mediante una casilla en el extranjero.

Estos 3 factores, más la situación sanitaria de nuestro país inciden en el alza sostenida de la compra online de repuestos para vehículos.

Repuestos más buscados y solicitados de manera online

A la hora de analizar lo más buscado en Internet sobre repuestos tenemos la parte frontal del vehículo es la que tiene la mayor probabilidad de sufrir algún daño, ante un accidente o un siniestro.  A partir de lo anterior no es de extrañar que los focos sean otro  de los repuestos más buscados en Internet. Debido al material con el que están elaborados, son más sensibles a roturas.

Las bujías son piezas muy importantes dentro del funcionamiento de nuestro auto. Estas se encargan de suministrar la chispa de encendido para que se inflame el carburante dentro de la cámara de combustión. En general estas piezas tan vitales sufren un fuerte desgaste debido a las condiciones de trabajo a las que son sometidas por lo que es necesario cambiarlas cada vez que se realice la afinación del motor. Este cambio obliga a los usuarios a navegar en las distintas tiendas online de repuestos para adquirirlas.

La batería es un elemento sin la cual el automóvil no puede funcionar puesto que es la encargada de suministrar la energía necesaria para que nuestro coche pueda arrancar. Es habitual que con el paso de los años este elemento se vaya deteriorando. Por ello, como es lógico, es uno de repuestos automotrices más demandados.

Las pastillas de freno y balatas son piezas de alto desgaste y por eso también aparecen en la lista de los más buscados. Es fundamental cambiar las pastillas de freno y balatas con frecuencia sino se quiere que los discos se vean afectados. Con el uso las pastillas de freno se van desgastando, haciendo que sea indispensable su sustitución.

Si bien las llantas es uno de los productos más buscados en cantidad, los neumáticos también lo son. Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre el vehículo y la carretera. Por ello, es importante que se encuentren siempre en perfecto estado. 

Unos buenos neumáticos son, ante todo, la garantía para un viaje seguro y confortable. Un neumático de calidad inferior reducirá el rendimiento del vehículo al aumentar la distancia de frenado y el riesgo de derrape. Por otra parte, una presión inadecuada o unos neumáticos desgastados aumentan el consumo de combustible y reducen drásticamente la seguridad de los ocupantes del vehículo.

En Salazar Israel Store encontrarás una gran gama de repuestos para que siempre tengas tu vehículo en excelentes condiciones. En nuestra tienda online tenemos todo lo necesario para que cuides y protejas tu vehículo. Repuestos para el motor de tu auto, sistemas de frenos, sistemas eléctricos y de carga, sistemas de suspensión y dirección y sistemas de transmisión. Además, contamos con todo tipo de filtros, lubricantes y aditivos, accesorios de seguridad, baterías, neumáticos, entre otros. No esperes más y visítanos en la Store de Salazar Israel.