Los Hatchbacks con Apple CarPlay y Android Auto

·

Los Hatchbacks con Apple CarPlay y Android Auto

En la actualidad estamos muy acostumbrados a llevar con nosotros un smartphone o un tablet, escuchar música, enviar y recibir mails, buscar cualquier cosa a través de Google, por lo que los autos también caminan imparables hacia la conectividad. 

Lo vemos cada día más, en cada vez más modelos, premium o básicos, y en casi todos los tamaños de vehículos. Los sistemas multimedia integrados en el auto están más presentes que nunca y aunque al principio era algo reservado a marcas premium, ahora hasta se pueden encontrar en marcas más accesibles.

Hoy en día encontramos imprescindible que el equipo de sonido reproduzca audio digital, que se le pueda conectar un iPod, o que tenga bluetooth y manos libres. Esto debería de ser un estándar al día de hoy y venir de serie en todos los autos, desde los más básicos. 

Por esta razón los fabricantes cada vez más están integrando compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto en sus vehículos. Estos se caracterizan por ampliar las posibilidades y mejorar la interfaz de uso, con respecto a un equipo de sonido básico. Lo habitual es que dispongan de una pantalla grande, táctil y a color permitiendo enriquecer la experiencia. 

Según el modelo, además se incluye la navegación GPS (por Google Maps se puede recibir información en tiempo real del estado del tráfico) se pueden recibir mensajes y mails, y se pueden instalar diferentes aplicaciones como si fuera una tablet, por ejemplo, Waze, Spotify u otras.

Apple CarPlay versus Android Auto

Apple CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone llevar todo lo que está en las pantallas de sus teléfonos al tablero mismo del auto. Con esta capacidad añadida, el sistema permite al conductor usar sus aplicaciones de manera segura, realizar llamadas e integrar su música, programas y podcasts favoritos. Y esto solo una parte de lo que puede hacer por ti.

Apple CarPlay realiza muchas de las mismas funciones que un iPhone. Los automovilistas pueden usar el software para obtener indicaciones giro a giro, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, y escuchar música o podcasts. Las características se muestran en una interfaz fácil de usar, con unos iconos grandes que serán reconocidos al momento por los usuarios de iPhone.

Android Auto toma características de tu teléfono inteligente Android y las coloca directamente en el tablero de tu automóvil. Te muestra información en una interfaz familiar y fácil de usar, con tarjetas que puedes deslizar, menús legibles e iconos grandes. No estás solo si crees que se veía un poco anticuado. 

Por lo mismo, el software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.

Una de las mejores prestaciones de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y hasta encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta tráfico intenso. También recoge los destinos guardados en tu teléfono, por lo que no tienes que escribir manualmente la dirección de "inicio", "trabajo" o la de tu restorán favorito. 

El software también ofrece a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, permite navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Compatibilidad Apple Carplay y Android Auto en los Volkswagen Gol y Polo

Gracias a  la tecnología App Connect conectarte a tu Volkswagen es más fácil que nunca. Podrás usar cómodamente aplicaciones y disfrutar de contenido directamente en tu Volkswagen. Estos se transmiten a la pantalla del Sistema de Infoentretenimiento y pueden controlarse cómoda y claramente sin modificar tu campo de visión. 

Esto hace que sea muy fácil acceder a tu música, noticias, mapas o audiolibros. App Connect te ofrece dos interfaces para conectar tu smartphone con gran cantidad de opciones: Apple CarPlay y Android Auto. 

Tanto el Volkswagen Gol como el Volkswagen Polo están pensados para ti porque cuentan con herramientas como App Connect y Radio Touchscreen.

 ¿Qué puedes hacer con Volkswagen App Connect?

  1.  Puedes llegar a donde quieras. Con la ayuda del GPS puedes buscar direcciones y recibir instrucciones. Podrás llegar a cualquiera de los destinos para conocer en tu Volkswagen. 

  1. Escuchar tu playlist favorita. Con la ayuda de la aplicación de Spotify puedes acceder a tu música favorita. 

  1. Mantenerte siempre comunicado. Con ayuda de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas puedes hacer y recibir llamadas, así como leer o mandar mensajes de texto. 

  1. Usar tu voz para controlar tus apps. Gracias a comandos de voz puedes controlar las aplicaciones directamente desde la consola del auto.

  1.  Comprobar mientras estás conduciendo el consumo medio e instantáneo, velocidad media, autonomía, tiempo de carrera y distancia recorrida. 

Este sistema está pensado para tu seguridad, de modo que no tengas que mirar tu smartphone mientras conduces y puedas acceder a todo lo que necesites de forma cómoda. Volkswagen App Connect en tu Gol o Polo es la mejor forma de personalizar tus viajes y mantenerte bien conectado.