Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Los 6 modelos de vehículos con mejor rendimiento

A la hora de elegir un vehículo particular, no solo debes considerar el modelo, la marca o el color. Uno de los factores más importantes para la mayoría es el factor económico, especialmente en lo relacionado al dinero que se gastará en combustible, pues el rendimiento entre un modelo y otro puede variar mucho y hacer una gran diferencia en tu bolsillo.

 

Para escoger un auto con el mejor rendimiento, es esencial que consideres cuáles son los mejores modelos de vehículos eficientes, dependiendo de dónde, para qué y con qué frecuencia vas a utilizarlo

Cómo saber qué tan eficiente es un vehículo


Aunque para muchas personas el rendimiento de su vehículo depende de la facilidad de manejo, los especialistas indican que las especificaciones del auto, como la tecnología del motor y la calidad de la trasmisión, representan un ahorro de bencina, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero durante la vida del vehículo.

 

En este aspecto, los autos eléctricos o híbridos se han convertido en una excelente opción a tomar por su buen rendimiento, ya que al año son los que más te ayudarán con el ahorro de bencina. Esto es debido a que su tracción depende de dos factores, el motor a combustión y el motor eléctrico.

 

Los 6 vehículos con mejor rendimiento


1. Kia Morning C. Este vehículo posee una capacidad de consumir un litro por aproximadamente 21,4 km recorridos, variando entre ir por ciudad y carretera. Es decir, si se recorre con este auto unos 2 mil kilómetros, el gasto anual rondaría los 800 dólares. Sin duda una excelente opción.

 

2. Kia Sorento. Esta impecable camioneta con tres cómodas filas de pasajeros, tiene una capacidad de recorrer 17 millas por galón en ciudad y 23 en la carretera sin perder potencia, siendo unos de los vehículos eficientes de 2018.

 

3. Kia Niro. Y no podía faltar el modelo híbrido de la marca, este se califica como el más eficiente de los híbridos en 2018 ya que consume 1 litro de gasolina o bencina por cada 21 km recorridos.

 

4. Ford Fusion. Este auto tipo compacto y, además, híbrido, posee la capacidad de rendimiento de 18,92 kilómetros por cada litro.

 

5. Pickup Ford-150. Este automóvil fue uno de los más vendidos en Estados Unidos, además de ser una camioneta con muy bajo peso y con un diseño vanguardista, consume apenas 19 millas por galón americano.

 

6. Mitsubishi Mirage. El compacto japonés es uno de los líderes del mercado en cuanto a eficiencia y rendimiento. Su consumo mixto ofrece un recorrido de 24, 2 kilómetros por litro, convirtiéndolo en una buena alternativa para el ahorro de bencina.

 

La mejor inversión


Seleccionar un auto con el mejor rendimiento, puede representar una inversión importante para tu bolsillo, pero a largo plazo, cuando la línea de vida de tu vehículo se extienda y los costos en bencina o mantenimiento no sean tan elevado, sabrás que tomaste la mejor decisión.

¡Más info aquí!