Los 5 Aspectos claves que debes considerar al comprar un auto usado

·

Los 5 aspectos claves que debes considerar al comprar un auto usado

 

La ventaja que las personas consideran más obvia al comprar un auto usado es que los costos de compra son considerablemente más bajos que los de un vehículo cero kilómetros, y lo mismo suele ocurrir con otros trámites y documentos asociados a la adquisición de estos. Otra ventaja de los autos seminuevos es que son casi tan confiables como uno nuevo. Por lo tanto, al momento de elegir entre varias opciones hay que estar conscientes que difícilmente encontraremos un vehículo perfecto, así que la tarea es encontrar el modelo con la menor cantidad de imperfecciones.

 

Un auto con poco kilometraje sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se descuenta el IVA y está el tema de su depreciación por el uso. Se estima que un automóvil pierde entre un 20% y 40% de su precio original durante los primeros cuatro años, seguido por una depreciación de aproximadamente 5% por año. Después de ese plazo, la depreciación suele ser más amigable y, aunque los vehículos siguen perdiendo poco a poco su valor, al menos ya es a un ritmo más estable y por esa razón los autos seminuevos se vuelven más atractivos para algunos compradores.

 

Otro tema a considerar son las revisiones ya que los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presenta fallas es poco probable que aparezcan luego, obviamente influye el uso que se haga del vehículo. Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Solicite los respaldos de las mantenciones para asegurar un buen cuidado por parte del propietario.

 

Consejos a la hora de comprar un auto usado

Hay varios pasos a seguir al inspeccionar un auto que son cruciales para no terminar pagando por un vehículo que se encuentra en buenas condiciones. Si un auto ha sido conducido irresponsablemente o ha estado en accidentes, tal vez no sea tan evidente a la vista, así que estos pasos te permitirán reconocer estos defectos. Conoce estos 5 consejos que ayudarán a que realices una compra segura.

 

1. Revisar los antecedentes del vehículo. Recuerda siempre comprobar la información, tanto de la patente, del motor y del chasis. Todas deben ser originales y deben corresponder a los documentos del auto. Con la información de la patente del vehículo puedes revisar multas de autopistas y multas de juzgados de policía.

 

2. Realizar una inspección visual del automóvil. Revisa la carrocería del vehículo desde diferentes ángulos. Es notorio si el auto ha sido lavado con frecuencia, si ha sido encerado y si el mantenimiento a la pintura fue el adecuado. Si notas algún tipo de abolladura, curvaturas en los paneles o áreas donde la pintura tiene un acabado rugoso o raspado, el auto ha sido arreglado y seguramente fue tras algún accidente. Cualquier panel que no esté bien alineado es señal de una mala reparación.

 

3. Chequear el compartimento del motor. Los maltratos al motor suelen hacerse notar. Inspecciona el compartimento del motor para comprobar que no haya fugas de aceite lubricante o rupturas en las mangueras de hule. También presta atención a cualquier otra pieza que no parezca original. Otro aspecto importante a revisar es el nivel del aceite lubricante, así como el color del aceite de motor. Si su aspecto es oscuro, grueso o de baja calidad, entonces se obtiene una buena idea de que el auto no ha sido bien cuidado y no ha recibido mantenimiento adecuado.

 

4. Examinar el interior del auto. Un auto que ha tenido buenos cuidados tendrá un interior limpio. Observa las condiciones de los asientos para ver si no tiene manchas, decoloraciones o rastros de algún tipo de derrame de fluidos. Los pedales también pueden mostrar si el auto ha tenido un uso rudo, así que no los ignores. El vehículo debe tener un aroma fresco sin quemaduras de cigarros o anomalías derivadas del desgaste.

 

5. Probar el vehículo. Siempre saca el auto para una prueba dinámica que dure lo suficiente para que el aceite lubricante y el anticongelante hagan su trabajo. Si los sistemas no funcionan adecuadamente o si la temperatura del motor sube, es una señal de alarma. Escucha con atención si el auto rechina y no utiliza todos sus engranajes. En autos manuales si los cambios de velocidades son difíciles de ejecutar, será una alerta más.

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar en auto usado una automotora

Por lo general las automotoras quieren mantener a sus clientes y para ello han de asegurarse de que están vendiendo un buen producto, por lo que cabe esperar que el auto esté en perfectas condiciones para circular.

 

Las automotoras suelen tener más opciones de pago que un particular. Así pues, si tu compra depende de una financiación, es posible que te interese más una automotora por las facilidades de financiamiento por créditos que suelen ofrecer. Además, junto a la venta del vehículo, algunas ofrecen servicios extra como por ejemplo dejar en regla todos los papeles y trámites, lo que resulta muy positivo si no tienes mucho tiempo disponible, o no sabes cómo hacerlo por tu cuenta.

 

Finalmente, el mejor de los consejos es comprar en Salazar Israel Usados. Actualmente disponemos de un gran stock de autos, los cuales puedes revisar en detalle visitando nuestro sitio web, donde hallarás ofertas especiales, bonos especiales por auto en parte de pago y unidades recién llegadas. Además, contamos con los siguientes servicios: tasa de autos en línea, entrega tu auto sanitizado y firma de documentos a domicilio.