Las SUV con 5 Estrellas en Seguridad Latin NCAP

·

Las SUV con 5 estrellas en seguridad Latin NCAP

LATIN NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, una organización sin fines de lucro auspiciada por Naciones Unidas. Su objetivo es difundir información acerca de la seguridad de los modelos ofrecidos a los consumidores en la región de América Latina. 

Otro objetivo de Latin NCAP es fomentar una competencia entre los fabricantes por la seguridad, para que estos superen los estándares mínimos recomendados por Naciones Unidas. En la actualidad las iniciativas NCAP realizan pruebas de impacto más exigentes que las establecidas por la ONU.

¿Cómo funciona Latin NCAP?

Cuando se habla de las pruebas de choque de un modelo, se utiliza siempre un sistema de calificación cuya nota máxima son cinco estrellas. El objetivo de estas notas es ayudar a los clientes y a las empresas a identificar a los vehículos más y menos seguros del mercado de manera sencilla.

Básicamente, el número de estrellas otorgadas a los autos, camionetas, hatchbacks y demás categorías, está determinado a partir de una serie de pruebas de choque y apreciaciones particulares. Estas pruebas representan escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte de los ocupantes de los vehículos o de peatones.

A través de ensayos de choque Latin NCAP califica con un sistema de 1 a 5 estrellas la protección que un modelo particular brinda a pasajeros adultos y a pasajeros infantiles, donde 5 estrellas significa buen rendimiento general de protección en caso de colisión y 1 estrella, protección mínima contra colisiones.

Un ensayo de choque simula las condiciones de los choques más frecuentes en carreteras que resultan en lesiones graves o mortales. Latin NCAP contempla dos tipos de ensayo: impacto frontal e impacto lateral. 

Las pruebas Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal, a 64 kilómetros por hora contra una barrera deformable, impacto lateral (también contra una barrera deformable) a 50 kilómetros por hora e impacto lateral de poste, en donde el vehículo se lanza lateralmente a 29 kilómetros por hora hacia un poste.

En las evaluaciones de Latin NCAP el número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas, pero al mismo tiempo, se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado. 

Una elevada cantidad de estrellas no solamente demuestra un resultado final bueno, sino que también manifiesta que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para los usuarios.

Por su parte, un vehículo que cumple con las demandas mínimas legales no tiene por qué recibir estrellas. Esto significa que un auto con una calificación baja no es necesariamente "inseguro", sino que no es tan seguro como sus competidores mejor valorados. 

La clasificación de protección infantil se ofrece evaluando el comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (las sillas para niños) en las pruebas frontales y laterales, así como la facilidad y seguridad de la instalación de estos dispositivos.

Debido al desarrollo de más dispositivos y tecnologías enfocadas a la seguridad, los sistemas de calificación evolucionan constantemente. Esto quiere decir que las evaluaciones se actualizan regularmente, añadiendo y perfeccionando nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas. Por eso es muy importante conocer cuándo fue la prueba, para obtener una interpretación correcta del resultado del vehículo.

Volkswagen Tiguan y T-Cross obtienen la nota máxima en las pruebas Latin NCAP

Uno de los sellos más potentes de Volkswagen es siempre entregar la máxima seguridad de manera transversal en toda su gama, estandarizando altos niveles de equipamiento para el máximo cuidado de los pasajeros.

Y hoy, este sello ha sido premiado nuevamente por el reconocido programa independiente de evaluación de automóviles, Latin NCAP, el cual entregó la máxima calificación a los exitosos SUV Volkswagen Tiguan y Volkswagen T-Cross. 

Ambos modelos recibieron una calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños en la más reciente realización de pruebas llevadas a cabo por la institución. Vale destacar que los resultados son válidos para todas las versiones de estos modelos.

Con este excelente resultado logrado por Tiguan y T-Cross, Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (5 estrellas para adultos y niños), alcanzando los seis vehículos, hecho que lo convierte en uno de los líderes entre las marcas más seguras. Modelos como Jetta, Polo, Virtus y Golf, actuales integrantes de la familia Volkswagen, también han obtenido la máxima calificación.

Las SUV Tiguan y T-Cross se producen bajo la plataforma modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados ​​en la estrategia modular MQB ofrecen lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. 

Sus estructuras combinan varios tipos de aceros. De hecho, la mezcla está hecha de aceros de alta y ultra resistencia, incluidos los aceros termomoldeados, que superan diez veces la resistencia de los aceros convencionales. Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.

Todas las versiones de Tiguan y T-Cross están equipadas de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y cuentan con seis airbags (frontal, lateral y tipo cortina). Los modelos también están equipados con ISOFIX y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.

Ahora que ya conoces el nivel de seguridad de los SUV Tiguan y T-Cross de Volkswagen, solo debes acercarte a Salazar Israel y disfrutar de estos modelos 5 estrellas.