Las Pick ups más cómodas para viajar

·

Las pick-ups más cómodas para viajar

En la actualidad todos los vehículos han presentado actualizaciones importantes y ya podemos disfrutar de la comodidad sin afectar la capacidad de los automóviles. Las camionetas han cambiado de una forma increíble, hace algunos años las pick-ups fueron herramientas simples, resistentes para granjas, herramientas de cargas, pero ahora en la actualidad son utilizadas para transportar y autos familiares. 

La percepción de las pick-ups ha cambiado con los años. Anteriormente, además de ser considerado como un vehículo accesible y que utilizaba la gente de trabajo, era más bien un auto sencillo, útil y con lo básico en equipamiento. Pero en la actualidad  han demostrado que pueden ser desde vehículos preparados para cualquier tipo de terreno (literalmente, cualquier lugar), hasta casi piezas de colección con un lujo apenas creíble. 

Las pick-ups tienen una gran demanda en el mercado automotriz de nuestro país. El desarrollo de las pick-ups no es especialmente económico y por eso muchos fabricantes han optado por aliarse con otras marcas o bien aprovechar las existentes en un mismo grupo para diversificar la oferta y así amortizar una gran mayoría de los costes de forma más rápida y eficaz.

Pick-ups con equipamiento de gran nivel

Hoy día tenemos un catálogo de pick-ups en el mercado con las calidades, refinamiento y tecnología de un SUV pero sin perder ni una pizca de las capacidades todoterreno que las caracteriza. 

Está claro que la moda de las camionetas ha llegado a nuestro país importada desde Estados Unidos, y buena prueba de ello es el aumento de ventas en los últimos años. Por eso los fabricantes han respondido a la demanda de los compradores, y las pick-ups más nuevas están ofreciendo todo lo necesario para hacer un viaje cómodo.

Entre los equipamientos más frecuentes en las pick-ups se encuentran pantallas LED que entrega información clara y precisa en todo momento, asientos ergonómicos para la comodidad de sus pasajeros que incluyen sistemas de calefacción y ventilación, además de contar con memorias de ajuste individual para una experiencia personalizada.

Otros equipamientos con los que cuentan las actuales picks-ups de lujo son los asientos traseros con calefacción, ventana trasera deslizante eléctrica, estéreo de alta gama y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Todos estos equipamientos y más encontrará en la pickups estrellas de Ford: F-150 Limited y la Ranger.  

Ford F-150 Limited

La Ford F-150 Limited es la pick-up Full Size más equipada, lujosa y poderosa del segmento. Como es costumbre la versión Limited, posee una elevada dosis de lujo y confort. Esto queda asentado por medio de materiales de alta calidad, como es el cuero en los asientos, el tablero, el volante, los paneles de las puertas y su consola central.

Esta edición de lujo viene con asientos de piel de felpa, un volante forrado de cuero con control automático electrónico de temperatura de doble zona e iluminación ambiental interior que se atenúa hasta apagarse. La F-150 Limited incluso ofrece asientos delanteros de masaje disponibles, siendo ésta una de las pick-up más exclusivas del mercado actual.

Los asientos de cuero completo estándar está pick up están diseñados para brindar un máximo confort y funcionalidad. Sus asientos delanteros son ajustables eléctricamente en 10 direcciones para el conductor y en múltiples direcciones para el pasajero delantero, además tiene ajuste lumbar eléctrico para conductor y pasajero. Por su parte, los asientos traseros vienen con sistema de calefacción y ventilación propio.

Respecto a su equipamiento de entretención cuenta con una pantalla digital de productividad de 12 pulgadas, un sistema de sonido liderado por Bang & Olufsen con tecnología HD Radio y SYNC 4 con reconocimiento de voz mejorado.

Ford Ranger

Como todas las pick-ups 2021, la Ford Ranger tiene personalidad múltiple. Por un lado tenemos un excelente todoterreno que cuenta con un chasis de largueros, tracción integral con reductora y diferencial trasero bloqueable. Y por otro lado tenemos posibilidad de equipar esta camioneta con toda la tecnología que podría tener cualquier Ford moderno.

La Ford Ranger está disponible con asientos de cuero, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, el control de crucero adaptativo y mucho más. 

Entre los elementos de equipamiento más interesantes que puedes encontrar en la Ford Ranger están el climatizador automático, tapizado en piel, sistema de navegación, cámara posterior, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, Smart Beam, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, entre otros.

La Ford Ranger se distingue por las llantas específicas, detalles en gris titanium como los parachoques o los retrovisores y la tapicería de cuero. Se complementa con barras de techo de aluminio. Esta pick-up cuenta con cámara y control de aparcamiento traseros, sistema multimedia SYNC 3 con control por voz, Android Auto y Apple CarPlay y asiento del conductor con calefacción.