Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Las nuevas generaciones de Mitsubishi

El año 2018 ha sido muy importante para la marca en Chile. Durante el primer periodo, Mitsubishi lanzó en Chile las nuevas generaciones de sus conocidos modelos: El ASX, Outlander PHEV y el Eclipse Cross.

El año 2018 ha sido muy importante para la marca en Chile. Durante el primer periodo, Mitsubishi lanzó en Chile las nuevas generaciones de sus conocidos modelos: El ASX, Outlander PHEV y el Eclipse Cross.

Mitsubishi ASX
El ASX es el SUV compacto de la marca, el significado de la sigla ASX es "Active Sport Crossover". La renovación de este modelo es muy importante, ya que registra un pasado en Chile, estuvo presente en el mercado entre los años 2011 y 2014, logrando ventas cercanas a las 1500 unidades.

La nueva versión del ASX se comercializa en una única versión que pretende unir la mejor configuración con el mayor nivel de equipamiento, logrando un precio muy competitivo.

La versión disponible monta un motor de 1.6 litros a gasolina, con tracción 2WD asociado a una caja manual de 5 velocidades, este motor genera 148 Hp y 197 Nm de torque. El modelo es ideal para las personas que quieren pasar de un city car o hatchback a un auto un poco más grande, sin tener que pasar a SUV de gran tamaño.

Outlander PHEV
El Outlander PHEV fue el primer SUV híbrido enchufable que presentó Mitsubishi en Chile en el año 2004, marcando una tendencia que fue creciendo poco a poco, logrando que las demás marcas lanzaran sus modelos híbridos en Chile, aumentando el segmento de estos modelos.

Este modelo cuenta con un tren motriz que se mantiene del modelo anterior. Está conformado por tres motores, dos eléctricos y un motor convencional. El motor convencional es a gasolina, opera sobre el tren delantero, es un MIVEC de 2 litros que eroga 119 Hp y 195 Nm de torque. EL motor eléctrico delantero es un S61 que cuenta con 80 Hp y 137 Nm de torque, por último el motor trasero es un Y61 con 80 Hp pero con un torque mayor que llega a los 195 Nm de torque.

Sus baterías son de Lon/Litio con 300V y una capacidad de 12 kWh. Además cuenta con un estanque de combustible con una capacidad de 45 litros. Las baterías están distribuidas en el piso del auto, logrando bajar el centro de gravedad mejorando su conducción.

Luego de cuatro años en el mercado, el modelo llega renovado, con modificaciones en su exterior como una nueva parrilla delantera, siguiendo la línea del diseño de la marca llamado "Dynamic Shield", neblineros más modernos, llantas de 18" y nuevas luces LED.

Existen varias maneras de cargar las baterías, una de ellas es usando el motor del auto, que logra cargar un 80% en 40 minutos, otra manera es echufarlo en una electrolinera en donde se reduce el tiempo, logra el 80% en 25 minutos y la última opción de carga es en el domicilio conectado a un enchufe de 220 Volts, logrando un 100% de carga en 7 horas.

Modos de conducción:

  • EV: Hasta 52 km de distancia solo usando las baterías, logrando una velocidad máxima de 120 km/h
  • Híbrido en serie: Cuando el nivel de batería llega un 25%, se enciende el motor a gasolina para generar más carga eléctrica, se sigue conduciendo con las baterías eléctricas.
  • Híbrido en paralelo: Cuando se necesita un mayor torque o una velocidad mayor, el vehículo se apoya por el motor bencinero.
  • 4WD Lock: Este sistema funciona a la par con el programa S-AWC (Super All Wheel Control), regulando la potencia que se entrega en los ejes, para mejorar la estabilidad y el reparto de torque.
  • Eco: Una respuesta más lenta, priorizando el consumo.

Eclipse Cross
A pesar de tener un nombre que nos hace recordar un modelo deportivo de años atrás, el Eclipse Cross es un modelo totalmente nuevo, es un SUV Crossover que utiliza la misma plataforma del Outlander, pero cuenta con dimensiones menores.

Al igual que los otros modelos de la marca, el Eclipse Cross muestra en su diseño el Dynamic Shield, con partes cromadas y un diseño angular.

El equipamiento de serie está por sobre varios modelos de la competencia, este incluye entre los más importantes, 7 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad y anclaje ISOFIX en las plazas traseras. El modelo logró 5 estrellas en las pruebas de choque de la NCAP.

Cotiza este y todos los modelos Mitsubishi aquí.

¡Más info aquí!