Las Mejores SUV Compactas para familias jóvenes

·

Las mejores SUV Compactas para familias jóvenes

Existen SUV de excelente calidad, con tecnologías y equipamiento a la altura de las diferentes necesidades de las actuales familias jóvenes. Sabemos que los SUV seducen a muchos compradores y los precios muchas veces nos ayudan a atraerlos más todavía, especialmente cuando hay varios de ellos que tienen atractivos precios y formas de financiamiento.

 

Características para tener en cuenta

Un SUV es un vehículo destinado al uso diario con estética todocamino y con capacidad para circular fuera del pavimento. Los SUV no son todoterrenos, pero sí pueden salir del asfalto y adentrarse por caminos gracias a su mayor altura libre desde el suelo, siempre que el camino no tenga excesivos retos y dificultades porque no están diseñados para ello.

 

El espacio que tienen los SUV es una de las cualidades más importantes de este segmento. En un SUV puedes transportar un buen número de personas y cuentan con asientos modulares o abatibles que te permiten trasladar todo lo necesario para que disfrutes de los viajes con un equipamiento completo. 

 

Si bien un SUV entrega mucha amplitud, lo importante es que este atributo sea acompañado con la comodidad requerida ya sea para viajes cortos o largos viajes. En ese sentido, debes escoger el SUV correcto para tu familia en base a las siguientes características:

 

1. Adaptabilidad a diferentes terrenos. No es lo mismo un camino asfaltado que uno rural. Por este motivo, las condiciones del vehículo deben permitir conducir sin mayores dificultades en diferentes entornos, gracias a tecnologías como el control de estabilidad, tracción integral, asistencia al frenado de urgencia, entre otros.

 

2. Buena dinámica al conducir. Si bien es cierto que los SUV son vehículos de gran tamaño, esto no quiere decir que sea difícil conducirlo. Lo ideal, es que tengan un comportamiento homogéneo (buena adherencia) en cualquier situación.

 

3. Seguridad a toda prueba. Debido al crecimiento del parque automotor, los fabricantes de vehículos se han esforzado por dotar a los autos con mejores mecanismos de seguridad activa y pasiva. Y, como el uso estará enfocado al traslado de la familia, este aspecto se vuelve fundamental al momento de elegir el SUV ideal.

 

Gracias a estas características, las SUV cuentan con una mayor versatilidad, pudiendo circular en condiciones y entornos adversos, como climas complicados y terrenos de difícil tránsito. Es importante mencionar que los SUV Sportage y Seltos de KIA son referentes en sus respectivos segmentos, compitiendo con modelos como el Honda CR-V, el Citroën C5 Aircross o el Seat Ateca entre otros. 



Kia Seltos

Las dimensiones de este modelo Kia son 4.315 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho, 1.600 milímetros de alto, 2.610 milímetros y su capacidad de su maletero de 433 litros.

 

El  interior del Kia Seltos se nota muy moderno y con equipamiento muy enfocado en su público, mayormente joven, donde la conectividad es parte primordial de la experiencia a bordo, con una pantalla para su sistema multimedia de 10.25 pulgadas, y que se ve como una continuación del tablero de instrumentos análogo. 

 

Además cuenta con un volante multimedia forrado en cuero, botón de encendido, volante ajustable en altura y profundidad, un interesante cargador inalámbrico en el tablero, Bluetooth con reconocimiento de voz, Apple Carplay y Android Auto, aire acondicionado y control crucero.

 

El equipamiento de seguridad del KIA Seltos es bastante completo, pero solo a partir de la versión EX automática. La versión de entrada cuenta con lo básico, como doble airbag, frenos ABS, anclajes ISOFIX, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros. 

 

La versión EX automática agrega el control de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, asistente de partida en pendientes, dejando solo para las versiones full, los airbags laterales delanteros y airbag de cortina. Aquí no habría estado demás ofrecer control de estabilidad en toda la gama, dado que muchos de sus competidores si se han propuesto mejorar los equipamientos bases de seguridad.

 

Kia Sportage

 

Las dimensiones de este modelo son 4.485 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho, 1.655 milímetros de alto y 491 litros de capacidad en su maletero. 

El equipamiento del KIA Sportage es muy completo, con la posibilidad de incorporar control de crucero adaptativo con función Stop&Go, cámaras 360°, faros direccionales, aparcamiento autónomo, cámara de retroceso con líneas adaptativas integrada en la radio, asistente para cambio de carril involuntario, sensor de proximidad trasero, detección de vehículos en ángulo muerto, entre otros.

 

Respecto a los elementos de seguridad este modelo incluye anclaje ISOFIX, barras de protección doble en las puertas, columna de dirección colapsable, doble airbag delantero, estructura de acero de máxima resistencia, cinturón de seguridad de 3 puntos en el asiento del medio y frenos ABS con EBD.

 

Lo que diferencia a las SUV Seltos y Sportage de KIA del resto de su segmento, es que son SUV que poseen la mayoría de los requerimientos de confort, seguridad y tecnología que toda familia joven desea tener en su vehículo.