Encuentra el auto compacto que mejor se ajuste a tu estilo de vida

·

Encuentra el auto compacto que mejor se ajuste a tu estilo de vida

Los autos compactos destacan por su versatilidad, puesto que a pesar de que no cuentan con las facilidades para desenvolverse en zonas urbanas que caracteriza a los utilitarios, su tamaño es suficiente como para no tener demasiados problemas para maniobrar en ciudad y estacionar. Debido a su tamaño intermedio, los vehículos compactos permiten a sus propietarios hacer largos viajes cómodamente.

Las principales características de un auto compacto son su tamaño y el bajo consumo. Como su propio nombre indica, el tamaño es "compacto" y como tal, se trata de autos que ofrecen la experiencia de conducción de un vehículo mediano: bien asentado en la carretera, estable y seguro. Sus interiores son cada vez más amplios y equipados, y por ello son capaces de ofrecer las mismas prestaciones que un coche mediano algo más grande. La llegada de los nuevos motores diésel, gasolina e híbridos ha supuesto una gran revolución en los consumos de combustible. Casi todas las marcas ofrecen versiones de sus compactos con menos de 4.5 litros/100 kilómetros, con muy buenas prestaciones y equipamiento.

KIA Morning

Con un diseño robusto de líneas llamativas donde cada uno de sus elementos exteriores le entregan fluidez visual en cada movimiento. Sus neblineros delanteros aportan seguridad y estilo. El diseño de las luces traseras aporta mayor visibilidad y una vista más robusta al look de este modelo. Sus espejos abatibles eléctricamente con señalizadores entregan más estilo aún

Todos sus elementos tecnológicos te mantendrán conectado diariamente y disfrutando de esos momentos favoritos que te unen a tus amigos y familiares. Posee radio touch de 8 pulgadas con conectividad Apple Carplay & Android Auto, que incluye cámara de retroceso, bluetooth y conectividad Apple Carplay & Android Auto. Además, cuenta con control de audio al volante, Bluetooth y conexión USB, Smartkey con botón de encendido y aire acondicionado.

Por otro lado, el KIA Morning te entregará el espacio suficiente para transportar pasajeros, cargar tus compras o simplemente tener todo el espacio solo para ti. Para una máxima flexibilidad, los respaldos de asientos traseros se dividen en la modalidad 60:40 o se pueden abatir de manera completa, permitiéndote tener diversas combinaciones para pasajeros y carga.

El rendimiento del KIA Morning es verdaderamente eficiente. Las alternativas que posee Kia Morning en cuanto a motor (Kappa 1.0L / 1.2L), brindan una eficiencia de combustible ideal para tus viajes. Su consumo de combustible en ciudad es de 14.6 kilómetros por litro, mientras que su consumo de combustible en carretera es de 24.4 kilómetros por litro, lo que lo hace mas eficiente que el Chevrolet Spark GT, tiene un rendimiento en cuidad de 13.1 kilómetros por litro y en carretera 20.7 kilómetros por litro.

KIA Rio5

El estilo urbano que ofrece junto con sus elementos de conectividad, hacen de este un automóvil perfecto para recorrer la ciudad de lado a lado. El Rio5 de KIA es una combinación perfecta de seguridad y potencia. Conducirlo es una experiencia combinada de energía, eficiencia y rendimiento, que cuenta con características de seguridad de primer nivel. Sus luces de posicionamiento LED, señalizadores laterales, neblineros delanteros, spoiler trasero y espejos abatible eléctricamente le entregan un estilo aún más deportivo al nuevo Rio5.

Su radio touch de 7 pulgadas con cámara de retroceso integrada, compatible con Apple Carplay & Android Auto hacen del Rio5 de KIA en una opción para los jóvenes que requieren de todas estas especificaciones para su estilo de vida. Además, posee , cargador inalámbrico para celulares, aire acondicionado, control de audio en el volante, Bluetooth, Smartkey, entrada USB & AUX delantera y cargador USB trasero.

Con sus asientos traseros abatibles 60:40 aumenta la capacidad del maletero a 352 litros, lo que lo coloca por encima, por ejemplo, del Mazda 3 Sport que tiene una capacidad de 305 litros.

El equipamiento de seguridad que tiene Rio5 es de frenos ABS con EBD, sensor de retroceso trasero, cámara de retroceso con líneas adaptativas en radio, anclaje Isofix para asientos de niños y acero avanzado de máxima resistencia (AHSS). En la versión full el sistema de iluminación Static Bending se activa al girar en una curva, iluminando rincones y áreas que puedan quedarse fuera de vista por estar realizando esta maniobra.

Finalmente, el consumo de combustible en ciudad del KIA Rio5 es de 13.3 kilómetros por litro, mientras que en carretera es de 20.7 kilómetros por litro, lo que lo hace un vehículo de gran rendimiento.

KIA Cerato5

De entrada, el modelo exhibe una nueva máscara, caracterizada por tener una nueva persiana frontal. También incorpora luces diurnas con ledes y aberturas especiales para optimizar el flujo de aire. Otros cambios se presentan en las luces traseras que también son de ledes. Se agregaron llantas de diseño renovado.

Su transmisión manual de 6 velocidades logra una mayor eficiencia y te permite tener un mejor control de los cambios del vehículo. La caja automática de 6 velocidades del Cerato5 de KIA fue diseñada para que logres una cómoda conducción urbana. Lo anterior, permite un consumo de combustible en ciudad de 10.9 kilómetros por litro, mientras que en carretera de 17.4 kilómetros por litro

El interior de Cerato5 es sorprendentemente espacioso y la flexibilidad de las configuraciones (60:40) del asiento abatible le dan la libertad de llevar casi todo tipo de equipaje al mismo tiempo que asegura el máximo confort a los pasajeros. Si lo comparamos con otros compactos de su segmento veremos que su capacidad es más que aceptable, ya que cuenta con 421 litros, mientras que el Suzuki Baleno con 355 litros y el Mazda Sport 3 con 358 litros.

El panel central del KIA Cerato 5 está diseñado para que la tecnología esté al alcance del conductor y fomentar hábitos de conducción. Con el Control Crucero se puede establecer y mantener una velocidad constante, simplemente se debe pisar el freno o acelerador para desactivarlo. Por su parte, el Desempañador Automático con sus sensores detecta cualquier condensación formada en la superficie interior del parabrisas frontal y encienden el desempañador para una máxima visibilidad y seguridad.

Desde su estructura reforzada hasta el sistema de 6 airbags, KIA Cerato5 está dedicado a la protección y seguridad de sus ocupantes. Los frenos potentes ayudan a reducir la distancia y el tiempo de parada, mientras que los sistemas de dirección y suspensión sensibles ayudan al conductor a maniobrar lejos del peligro. Sus sensores de proximidad son de gran utilidad, ya que ayudan a estacionarse de manera segura y confiable.