Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

El SUV familiar

¿Buscas un auto donde tengas especio para guardar todo lo que tu familia necesita cuando se va de viaje? Acá te lo contamos

El mejor modelo para viajes en familia

La nueva Forester de Subaru es reconocida mundialmente por sus elevados estándares de seguridad. Todas las versiones cuentan con un habitáculo indeformable reforzado, además de 7 airbags, que absorben la energía en caso de impacto. En cuanto a la protección de tus niños, cuenta con fijaciones ISOFix en los asientos traseros, las cuales logran fijar las sillas infantiles de forma rápida y segura. La SUV Forester de Subaru está bien preparada para seguir el ritmo de tu vida, desde vacaciones planeadas hasta salidas espontáneas de excursión junto a tu familia.

 

El Subaru Forester ofrece una imagen que, por encima de todo, la hace plenamente reconocible como un Subaru. La firma japonesa se caracteriza por contar unos diseños poco atrevidos, convencionales, que apuestan por valores seguros, y la Subaru Forester es un buen ejemplo de ello. Esto, no obstante, no impide que la Subaru Forester sea un modelo agradable a la vista gracias a un frontal con una parrilla generosa y unos grupos ópticos en forma de flecha. La línea lateral de la Subaru Forester es bastante clásica, con una superficie acristalada muy homogénea, sin florituras. Por contra, en la parte trasera se ofrece un diseño más dinámico que nunca, con focos con tecnología LED que enfatizan el carácter tecnológico y robusto del modelo.

 

Espacio interior amplio y flexible

La nueva cabina de la SUV Forester de Subaru, además de brindar una estructura más hermética y silenciosa, entrega una notoria sensación de libertad de espacio, dado que se amplió la distancia entre: los hombros entre pasajeros, cabeceras, el largo de piernas y entre asientos. Todo con el fin de poder hacer los viajes más placenteros y confortables.

 

La amplia área de carga de 520 litros permite guardar todo lo que necesitas para tu aventura. La puerta central trasera asistida, la amplia abertura de las puertas y los largueros laterales más bajos hacen más fácil cargar y descargar. Para los objetos más largos, los asientos traseros de división 60/40 se pueden plegar totalmente. La ampliación de la apertura de las puertas y el aplanamiento del piso han aumentado el espacio interior. Esto proporciona un mayor nivel de confort a tu familia.

 

Lo último en tecnología Off-Road

Cuando hablamos de tracción, pensamos en 4WD, que distribuye el mismo grado de fuerza en las cuatro ruedas. Sin embargo, la tecnología del Symmetrical AWD y su versión avanzada, el X-Mode, disponible en todos los modelos de la Forester de Subaru, lo hace en forma permanente, privilegiando mayor potencia a aquellas ruedas en que el sistema detecta un mejor agarre. Este sistema es particularmente útil al conducir Off-Road, en terreno disparejo, y más estabilidad al tomar curvas o cuando el camino esta mojado y/o resbaloso. El resultado final es un recorrido más seguro, suave y cómodo que los ofrecidos por otros sistemas de tracción.

 

La tracción total permanente (AWD) de la Forester Subaru, distribuye la fuerza por igual a las cuatro ruedas. Desde la caja de cambios se transmite el movimiento al diferencial central y, desde aquí, a cada una de las ruedas. Es un tipo de tracción utilizada sobre todo para circular por asfalto.  Mientras que su tracción total conectable (4WD), sólo es recomendable conectar la tracción en suelos con una adherencia muy baja.

 

Motor Boxer

El Subaru Forester retiene una de las características típicas de todo Subaru, los propulsores con arquitectura de construcción bóxer, es decir, con sus cilindros colocados en posición opuesta entre sí.

En cuanto a su rendimiento, la Subaru Forester se ve altamente beneficiado por su motor Boxer, así como por su transmisión simétrica continua, que optimizan el consumo de combustible en todo tipo de terreno. El motor de 2.500 centímetros cúbicos del Subaru entrega 11.6 kilómetros por litro en cuidad y 16.7 en carretera, mientras que el motor de 2.500 centímetros cúbicos entrega 10.6 kilómetros por litro en ciudad y 15.6 en carretera.

 

Seguridad en la conducción

Si por algo se caracteriza la Subaru Forester es en su alto nivel de seguridad. En términos de apoyo a la conducción, la Subaru Forester cuenta con frenos ABS, una tecnología que aplica frenaje diferenciado en cada rueda, evitando que la SUV patine o se bloquee. En caso de retroceso, el sistema detección trasera de vehículos (SRVD) te alertará si hay autos aproximándose desde los costados. Esta tecnología se complementa con una cámara de visión trasera que muestra qué hay detrás de la SUV.

 

La mayoría de las versiones de este modelo cuenta con la tecnología EyeSight un sistema de Subaru que reconoce situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asiste en el manejo para reducir el riesgo de una colisión. Gracias a dos cámaras, esta tecnología será un segundo par de ojos, reconociendo velocidad, distancia y formas tanto de vehículos, como de motocicletas, bicicletas y peatones.

 

Finalmente, el Sistema de Monitorización del Conductor (DMS) de la Subaru Forester, que viene de serie, permite al conductor no distraerse al volante mediante una alerta. EL DMS es una tecnología que se basa en la inclusión de una cámara dedicada en exclusiva a la monitorización del estado y los gestos del conductor. En este sentido, cuando el DMS detecta que el conductor cierra los ojos o mira a un lado durante un periodo de tiempo amplio, determina que está distraído o adormilado y emite una alerta al conductor a través de una advertencia de audio y visual en el panel de mandos y en la pantalla multifunción.