Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

¿Por qué es importante realizar el servicio técnico de tu auto en el concesionario donde fue adquirido?

Te mencionamos cinco razones que despejarán tus dudas.

La importancia de la mantención y el servicio técnico:

Tener un auto es una importante inversión que aumenta tu calidad de vida. Si recientemente has adquirido un nuevo vehículo de seguro que querrás que esté en perfectas condiciones y te sirva de utilidad por muchos años. Pero, para cuidar de la mejor manera tu compra, hay que realizar mantenciones periódicas. Cierto, no es del todo agradable estar atento al contador de kilómetros del vehículo, pero hacerlo te ahorrar varios problemas.

¿Por qué realizar la mantención del vehículo en el servicio técnico donde fue adquirido?
Lee, a continuación, 5 razones para hacer la revisión y el servicio técnico al auto, particularmente en el concesionario donde fue adquirido

1. Extiendes la vida útil del auto

Extender la vida útil de tu automóvil es sinónimo de sacar la máxima rentabilidad de tu bien. Una mantención preventiva hace que las piezas principales de tu vehículo funcionen perfectamente y un reemplazo oportuno de estos repuestos evitar daños colaterales en el funcionamiento eléctrico o mecánico. El resultado: https://www.bbva.com/es/consejos-realizar-adecuado-mantenimiento-coche aumentas los años que llevar recorriendo en un 30%

2. Ahorras dinero

La mantención oportuna evita males mayores. Corregir una avería de importancia puede significar un costo mayor que haber reemplazado en su momento una pequeña pieza.

3. El concesionario conoce mejor tu auto que tú mismo

Piensa en esto: los mec·nicos que trabajan en el concesionario donde adquiriste tu vehículo todos los años tienen que revisar cientos de modelos como el tuyo. Además, es personal especializado en la marca de tu auto y esto les permite predecir a tiempo algunas fallas que puedan surgir cuando se ha llegado a determinado kilometraje.

Por lo mismo, tu vehículo estar en mejores manos que si lo llevas a un servicio mecánico cualquiera.

4. Te harán oportunos recordatorios

Son tantas las cosas que se deben revisar en un auto cuando se lleva a un servicio técnico preventivo que es cosa normal perdernos entre tantos detalles.

Lo bueno del concesionario es que harán un checklist muy completo de tu automóvil y no tienes que preocuparte por el tipo de mantención que debes hacer. Sin embargo, y para que lo tengas como referencia, las mantenciones se realizan generalmente cada 5.000 km (por ejemplo: 10.000, 15.000, 20.000, etc.).

5. Conservas la garantía

La garantía es una protección de tu compra en caso de que surja una avería de consideración y se determine que su causa es un defecto de fábrica. Si este problema lo ha determinado el servicio técnico del concesionario donde se compró el auto, no habrá ninguna duda de que tendrán que responderte.

Lo más importante es que el día que decidas vender tu vehículo el valor por la recompra será significativo.

En https://www.salazarisrael.cl/salazar_israel/site/edic/base/port/solicita_servicio.html ofrecemos un servicio técnico de calidad con los mejores profesionales que estarán dispuestos a entregarte toda la ayuda que necesitas.