Descubre toda la elegancia y dinamismo que te puede ofrecer un SUV Compacto

·

Descubre toda la elegancia y dinamismo que te puede ofrecer un SUV compacto

 

El acrónimo SUV significa "Sport Utility Vehicle" que traducido al español hace referencia a los vehículos deportivos utilitarios. Son autos mixtos porque combinan las características de un sedán, con la robustez propia de los todoterrenos ya que su aspecto exterior es parecido al de los 4x4.

Este tipo de vehículos compactos están pensados tanto para la ciudad como para la carretera. Son autos de fácil conducción, pero a la vez con una gran adherencia a diferentes tipos de superficies. Además, son amplios y confortables, son autos ideales para viajar con toda la familia, cómodo y espacioso (hasta 7 asientos) y con un maletero modulable para transportar el equipaje bien organizado y sin preocupaciones.

El SUV Citroën C5 Aircross llama la atención por su diseño

Este SUV hereda algunos códigos de estilo del Citroën C4 Cactus, y especialmente del Citroën C3. Destaca por su personalidad llena de potencia y energía, sin ser agresiva. Llega al segmento de los SUV, con un frontal ancho e imponente, un capot alto, volúmenes fluidos con elementos de estilo fuertes como los airbumps (molduras de plástico que recorren su entorno), grandes ruedas de 720 milímetros de diámetro, una altura del suelo de 230 milímetros, protecciones en la zona baja de la carrocería y en los pasos de rueda, barras de techo estilizadas y bicolores.

El Citroën C5 Aircross es un SUV, que se encuentra entre el segmento compacto y mediano. Mide 4.50 metros de largo y 1.97 metros de ancho, medidas normales para el segmento, pero ofrece 2.73 metros entre los ejes, siendo uno de los líderes en el segmento de los SUV medianos. Debido a sus dimensiones compite como el Peugeot 3008, el Qashqai de Nissan y el GrandLand X de Opel. 

Amplitud, confort y conectividad al servicio de los pasajeros

El nuevo C5 Aircross destaca por un habitáculo amplio, cómodo y lleno de tecnologías a la vista. Por ejemplo, todas las versiones se ofrecerán con pantalla central táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero y marcadores digitales de 12.4 pulgadas. Como buen SUV, ofrece una posición de manejo alta, con mucha visibilidad hacia el exterior, mientras que las plazas traseras cuentan con asientos independientes.

Pese a que sólo mide 4.5 metros de largo, la gran distancia entre ejes y entre ruedas convierten al habitáculo del nuevo C5 Aircross en uno de los más espaciosos del segmento. Además de ser independientes, los asientos posteriores tienen respaldo reclinable y con desplazamiento longitudinal, permitiendo configurar el interior según las necesidades de los usuarios. A eso hay que añadir un habitáculo silencioso y bien insonorizado, la ausencia de asperezas en el manejo y un espacio luminoso gracias a la gran superficie vidriada del modelo.

El SUV Citroën C5 Aircross dispone de asientos grandes y acogedores, inspirados en el universo del mobiliario. La confección innovadora, mezcla una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una espuma de textura suave de 15 milímetros en la superficie, para garantizar en todo momento la firmeza y la comodidad y evitar la sensación de cansancio. El New SUV C5 Aircross dispone en los asientos delanteros de reglaje en altura, reposacabezas regulables en altura y profundidad. Además de calefacción, pueden incorporar un sistema de masaje multipunto. Este sistema permite al conductor y al pasajero elegir, a través de la pantalla táctil, uno de los 5 programas disponibles: combinan masaje de las lumbares, de la espalda y de los hombros.

Con sus tres asientos individuales traseros, el SUV C5 Aircross se destaca en su segmento. De igual tamaño, aseguran el mismo confort para todos los pasajeros. Al ser deslizantes 150 milímetros, se puede modular el espacio a bordo o el volumen de maletero según tus necesidades. El Citroën C5 Aircross cuenta con el maletero más grande del segmento, con 720 litros de capacidad cuando las plazas están adelantadas, y de 580 litros cuando están retrasadas. Por su parte el GrandLand X de Opel ofrece 514 litros, mientras que el Nissan Qashqai 430 litros.

Los asientos individuales traseros también son abatibles, lo que permite formar un auténtico solo plano junto al suelo del maletero de dos alturas. El SUV Citroën C5 Aircross dispone también de numerosos espacios, caso del reposabrazos central que incluye un generoso espacio refrigerado, su guantera, sus grandes huecos de las puertas. Posee también un gran hueco en la consola central de recarga inalámbrica de Smartphones.

El C5 Aircross ofrece dos tecnologías propias de Citroën que apuntan a conseguir el máximo confort posible. La primera es la Progressive Hydraulic Cushions, que ofrece un funcionamiento óptimo en fases de compresión y extensión del amortiguador, eliminando golpes y rebotes. La segunda son asientos diseñados bajo el programa Advance Comfort, lo que asegura un máximo placer incluso después de muchos kilómetros recorridos. Este SUV se convierte en uno de los autos insignia de la marca francesa, siendo el primero en equipar la suspensión Progressive Hydraulic Cushions.

Total seguridad en la conducción

El amplio conjunto de sistemas de seguridad con los que cuenta el Citroën C5 Aircross lo hace poseedor de un nivel de conducción único y superior respecto sus competidores en el segmento SUV, como lo son el GrandLand X de Opel, el Peugeot 300 y el Nissan Qashqai.

El equipamiento de seguridad de serie del C5 Aircross es uno de los mejores del segmento. Todas las versiones cuentan con 6 airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, anclaje Fijaciones Isofix de 3 puntos en asiento pasajero y en asientos traseros laterales, sensores delanteros y traseros con cámara. Dependiendo de la versión, añade sensor de punto ciego, aviso de cansancio del conductor (Coffee Break Alert), asistente de estacionamiento con cámara en 360° y Grip Control con Hill Assist Descent, un dispositivo que mejora la conducción y forma parte del programa Citroën Advanced Comfort. Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles.

Por su parte, el GrandLand X de Opel, posee control de estabilidad (ESP), asistente de reconocimiento de señales de tránsito, frenos ABS, control de partida en pendiente, doble airbag frontal y lateral, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento tanto delantero, como trasero, mientras que el Peugeot 3008 cuenta con airbags frontales, airbags laterales delanteros, airbags de cortina (protección para ocupantes delanteros y traseros) y sus dos fijaciones ISOFIX en los asientos laterales traseros (para silla de niño).