Descubre las mejores SUV de 7 pasajeros

·

Descubre las mejores SUV de 7 pasajeros

Cuando se cuenta con una familia numerosa es esencial tener el espacio adecuado dentro del auto para que todos viajen cómodos y seguros. El mercado automotriz, consciente de ello, ha desarrollado modelos que cumplen con las expectativas de los consumidores y que en la actualidad se han vuelto tendencia: se trata de los SUV para 7 pasajeros, un auto ideal para toda familia.

Ventajas de un SUV

La principal ventaja de un SUV es su espacio. En el caso de la cabina, al encontrarse el parabrisas más lejos de la zona de conducción y sus ventanas más verticales, dan más espacio lateral. Además, el puesto de conducción al ser más alto entrega mayor visibilidad. El espacio hasta el techo también es mejor que en un auto más bajo. Todo ello se traduce en una sensación de amplitud mucho mayor. 

En cuanto a los asientos traseros, los pasajeros van en una posición de viaje más vertical, lo que permite ir con las piernas más estiradas bajo el asiento delantero. Los asientos traseros corredizos, permiten un mejor aprovechamiento del espacio longitudinal, gracias a que todos los pasajeros van sentados más verticales aprovechando la mayor altura, permite a muchos SUV ofrecer una banqueta trasera que se desliza más de 10 centímetros adelante y atrás para intercambiar espacio entre los asientos traseros y el maletero, pero manteniendo los asientos perfectamente utilizables. Si la idea es comprar un auto con tres corridas de asientos sólo tienes una opción: un SUV.

Otra ventaja de un SUV es una mayor altura libre del suelo y ciertas posibilidades 4x4. Tanto en ciudad como en carretera, disponer de más altura al suelo puede salvar muchas situaciones comprometidas contra altas orillas, surcos o sobre caminos con muchos baches. Puede que muchas personas aprovechen esta ventaja, pero con un SUV se viaja mucho más cómodo y seguro que en un auto compacto.

Es importante mencionar que el nuevo Subaru Evoltis participa en el segmento de SUV de 3 corridas de asientos, donde se mide con modelos de la talla de un SsangYong Rexton, el Ford Explorer o el Honda Pilot, entre otros.

Subaru Evoltis nueva SUV de 3 filas de asientos

Sus tres filas de asientos y capacidad para 7, incluso para 8 pasajeros (el SsangYong Rexton tiene una capacidad para 7 pasajeros), hacen del Subaru Evoltis el modelo más amplio y espacioso de la marca. Además, es el más seguro de todos, gracias a su tracción Symmetrical All-Wheel (SAWD), la incorporación estándar (en todas sus versiones) de la tecnología de asistencia a la conducción EyeSight y todos los componentes que han hecho de Subaru una marca de SUV reconocida internacionalmente por su seguridad y buenas capacidades off-road fuera del asfalto. 

Diseño exterior excepcional

En términos de diseño, los atributos que más resaltan del nuevo Subaru Evoltis se encuentran en su parte frontal. La parrilla hexagonal cuenta con diseño robusto, característica de las SUV de Subaru, los neblineros led, las luces responsivas sensibles a la dirección (Steering Responsive Headlights), es decir, son sensibles a la dirección. En su parte lateral posee espejos eléctricos y térmicos y barras laterales, mientras que en su parte posterior cuenta con una doble salida de escape, faros posteriores con la iluminación led y un spoiler trasero.

El nuevo SUV Subaru Evoltis está disponible en las versiones Limited con 8 asientos y Touring con 7 asientos, siendo ésta la versión tope de gama. La capacidad de la maleta, el nuevo Subaru Evoltis está por sobre los SUV de su segmento. Tiene capacidad de 460 litros con las tres filas extendidas. Si se despliega la última fila, ese espacio crece hasta los 1.331 litros, y si se despliegan todos los asientos se logran 2.435 litros de capacidad de carga. Por su parte, el Honda Pilot tiene un volumen de carga detrás de la tercera fila de 305 litros, detrás de la segunda fila de 837 y detrás de la primera fila de 1.779 litros.

Interior totalmente equipado

El nuevo Subaru Evoltis presenta un equipamiento premium: botón de arranque strad stop, climatizador trizona, techo panorámico,. Cuenta con tres pantallas, la primera es de 8 pulgadas touch de alta resolución donde se muestra la información de navegación, audio y entretenimiento y conectividad Apple Car Play y Android auto, la segunda es una pantalla multifuncional de 6.3 pulgadas que muestra el estado del vehículo y el soporte de conducción y la tercera pantalla es del medidor combinado de 4.2 pulgadas, que muestra la información del auto. Además, cuenta con hasta 3 cámaras de asistencia (delantera, retroceso y en el espejo retrovisor inteligente).

Motorización

El motor del nuevo Evoltis es un Subaru Boxer 2.4 litros, con una potencia de 260 caballos de fuerza. Sus dos versiones presentan una transmisión CVT de 8 velocidades. El nuevo motor Boxer de Subaru, diseñado para aumentar la eficiencia y ahorro en el consumo de combustible, cuenta con inyección directa y turbo, cuyos pistones dispuestos de forma horizontal reducen la vibración y el centro de gravedad del automóvil para una mayor estabilidad. En cuanto a su rendimiento de combustible del nuevo Subaru Evoltis entrega en ciudad es de 7.0 kilómetros por litro, a diferencia del Honda Pïlot que entrega 6.5 kilómetros por litro. 

Combinando su tracción Symmetrical All Wheel Drive, el despeje de suelo de 22 centímetros (una de las mayores sobre la categoría SUV) y la función X-Mode, este SUV familiar puede transitar con comodidad en todo tipo de clima y camino, para disfrutar con seguridad y confianza de todos los paseos familiares.

Seguridad

En seguridad cuenta con frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, siete airbags (el SsangYong Rexton sólo cuenta con 2), asientos con soporte Isofix, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado, el sistema de asistencia a la conducción EyeSight, el cual tiene 7 funciones que brindarán seguridad a todos los ocupantes, entre ellos el frenado previo a la colisión o la advertencia de cambio de carril.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de los SUV para 7 pasajeros, llegó el momento de conocer más detalles del Subaru Evoltis.