Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Conocer los atributos del auto francés

Conocer los atributos del auto francés y su tecnologÍa a la vanguardia.

Citroën C-Elysée:
Elegancia y tecnología de vanguardia
Combinar los estándares de la marca y los requerimientos de una categoría no es sencillo, y más cuando el vehículo pretende ser rentable. Una de las marcas que ha tenido que plantearse un reto como este ha sido Citroën. La firma francesa parece haberse puesto las pilas, y han llevado a cabo un automóvil que cumple con las expectativas de quienes buscan un sedán de estas características. Se llama Citroën C-Elysée, y promete dar mucho que hablar. El Citroën C-Elysée llega con la promesa de cubrir las necesidades de los conductores de este segmento, pero con un precio muy competitivo. Además, este sedán ofrece un diseño muy inteligente, que se traduce en un habitáculo amplio y en un maletero preparado para todo tipo de cargas. A pesar de que en algunos aspectos es superado por sus rivales directos, este Citroën ha sabido marcar la diferencia.

El Citroën C-Elysée, un sedán que representa una alternativa diferente para las familias que buscan un medio de transporte amplio, económico y bien equipado en confort y seguridad, a un precio muy competitivo. Sin grandes pretensiones estéticas hace gala de un diseño agradable, robusto y muy sobrio, destacando en el frontal sus dos grandes líneas cromadas que en el centro conforman el logo de Citroën, presentes también en el resto de los modelos de la marca.

Un sedán moreno y amplio
El diseño exterior del Citroën C-Elysée tiene la firma inconfundible de los diseñadores del fabricante francés. La parte frontal de este sedán disfruta de un aspecto muy agresivo, gracias a algunos detalles cromados y a la forma de sus faros, ahora disponibles con tecnología LED. La parrilla tiene un diseño nuevo, y es uno de los elementos que más personalidad le otorgan al Citroën C-Elysée. Cuando nos fijamos en su parte lateral, la línea es claramente la de un sedán. Los trazos de la carrocería son sencillos y fluidos, exprimiendo al máximo el potencial estético del automóvil. En la parte trasera volvemos a ver el sello de Citroën, con elementos sencillos pero que lo dotan de elegancia y estatus.

Su habitáculo interior sorprende por su excelente forma de aprovechar el espacio. Tanto los asientos delanteros como los traseros disfrutan de un enorme espacio. El Citroën C-Elysée dispone de un buen número de espacios útiles de fácil acceso. Desde una amplia guantera, a los portaobjetos en las puertas y al reposabrazos, pasando por las bolsas situadas en los respaldos de los asientos delanteros. El maletero, con un volumen de 506 litros, con su banqueta trasera abatible 2/3 y 1/3, ofrece uno de los volúmenes más importantes en su categoría, el cual responde a todos tipo de necesidades de espacio y almacenamiento. Además, incluye un espacio extra bajo el suelo, con una capacidad de 20 litros, ideal para guardar pequeños objetos.

Tecnología y funcionalidad
La filosofía del Citroën C-Elysée propone tecnologías intuitivas al servicio del bienestar, por lo cual incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (que centraliza todos los mandos de audio y navegación), un sistema de navegación GPS y una cámara de visión trasera.
El sistema de navegación conectado en tiempo real del Citroën C-Elysée permite evitar embotellamientos, y mejora la conducción gracias a la presentación de una completa cartografía de viaje.
El Mirror Screen del Citroën C-Elysée, que integra Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto, permite acceder a las aplicaciones y contenidos compatibles de los smartphones directamente desde la pantalla táctil. Además, gracias a la tecnología Bluetooth, el reconocimiento de voz integrado a través del smartphone. da acceso a la agenda del teléfono y gestión de llamadas.
Finalmente, el sensor de estacionamiento trasero, por medio de su cámara de visión trasera, avisa de la cercanía de obstáculos a través de indicadores visuales sobre la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Motores del Citroën C-Elysée
Para un automóvil como este, que tiene unas aspiraciones de versatilidad tan profundas, Citroën ha puesto a disposición de sus clientes una gama de motores bastante variada. Si bien no existe demasiadas posibilidades en cuanto a la potencia, los diferentes tipos de combustible disponibles cubren todo tipo de necesidades. El Citroën C-Elysée está equipado con una gama de motorizaciones potentes y sobrias. En gasolina dispone del motor PureTech 82. Por su parte en diésel, el Citroën C-Elysée dispone del motor HDi 92. Ambas versiones vienen unidas a una caja manual de 5 velocidades.

En conjunto, el Citroën C-Elysée es un sedán con una relación calidad-precio asombrosa. La gama de motores es la correcta, con alternativas para todos los gustos, pero sin opciones de más que causen la indecisión de los clientes. El exterior es bonito y elegante, a la vez que transmite una imagen robusta. Y el interior es de lo mejor de su categoría en cuanto al aprovechamiento del habitáculo. Todos estos elementos son puntos a favor, pero sin duda el más llamativo es su precio. Este modelo es de las mejores alternativas de su segmento, es el equilibrio perfecto entre compacidad y bienestar para sus 5 pasajeros y sus equipajes. Su excelente adherencia y el confort de su suspensión contribuyen a hacer de cada viaje un momento agradable.