5 ventajas de comprar un auto seminuevo

·

Adquirir un automóvil es una decisión que hay que tomar con calma. Tienes que tener en cuenta tus necesidades, objetivos y presupuesto. Muchos optan por comprar un vehículo nuevo, pero una opción muy interesante es la de comprar usado. ¿Qué ventajas te proporciona?

Por qué comprar un auto usado


1. Precio


Un factor clave es sin duda la reducción de costos. Comprar un auto usado sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se descuenta el IVA pagado por el propietario y el período de uso. Esta ventaja relativa de precio, te permite conseguir modelos de alta gama con mayor facilidad. Además, puedes usar planes especiales para automóviles de segunda mano con lo que, el coste disminuye aún más.

2. Depreciación


Se estima que un automóvil pierde el 27% de su valor inicial recién adquirido, y un 10% cada año que transcurre. En cambio, con un auto seminuevo, el impacto de la depreciación es mucho menor con lo que, reduces costos y si quieres volver a venderlo es una inversión más rentable.

3. Elección


Puedes elegir un modelo con unas características especiales como diseño de ruedas, equipamiento o carrocería que no estén presentes en el mercado actual. Además, muchos autos usados presentan añadidos extras; como asientos de piel y alerones -entre otros- sin costos adicionales.

4. Compra más rápida


Los trámites para adquirir un automóvil de segunda mano son más simples ya que, no tienes que esperar a que llegue el vehículo y rellenar todos los documentos. Por lo tanto, podrás tenerlo a tu disposición con mayor rapidez.

5. Te ahorras llamadas a revisión


En los primeros 3 o 4 años de vida del automóvil suelen darse defectos o problemas de fabricación de la marca. Esto, provoca llamadas a revisión constantes que son bastantes molestas. Al comprar un vehículo seminuevo de un modelo que lleve varios años en el mercado, la mayoría de estas fallas se han resuelto, por tanto no tienes que sufrir estos inconvenientes.

En el mercado de compra y venta de vehículos, los autos de segunda mano se abren camino. Los beneficios que presentan son numerosos y se proyectan como una nueva alternativa para el consumidor.