5 tips para el mantenimiento de tu vehículo en invierno

·

Realizar el mantenimiento de tu vehículo durante todo el año es fundamental, pero en invierno cobra especial importancia, debido a las condiciones meteorológicas (como lluvia o nieve). Los siguientes tips de mantenimiento te ayudarán a mantener tu automóvil en un estado óptimo.

Mantención vehicular en bajas temperaturas: Lo Esencial


1. Revisar la batería
Los cambios bruscos de temperatura, en especial del frío, afectan a la vida útil de la batería. Por ello, es fundamental que compruebes el valor de carga de la misma con un polímetro. Se aconseja realizar tres mediciones con este instrumento, tras haber conducido durante 40 o 50 minutos. Si los resultados incumplen los parámetros establecidos, debes cambiar la batería.

2. Cuidar los neumáticos
En invierno disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto por lo tanto, este factor es clave a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo. Para garantizar su buen estado, es necesario controlar en frío la presión de inflado de los neumáticos, y comprobar que la goma no presenta ni deformaciones ni cortes.

3. Comprueba el nivel de líquidos: refrigerante, frenos, aceite y parabrisas
Esta medición tiene que realizarse en un lugar llano y con el motor en frío. Tienes que comprobar que el líquido refrigerante, al igual que el líquido de frenos, estén entre en las marcas de máximo y mínimo. Con respecto al líquido refrigerante si hay que rellenarlo, debes hacerlo con el motor en frío. En el caso de los frenos, sino cumple los parámetros, es mejor sustituir el líquido.

El nivel de aceite se mide con una varilla que se inserta en el orificio de entrada. Si el resultado es negativo, tienes que añadir aceite lubricante del mismo tipo que lleve tu motor.

Para el buen mantenimiento del líquido del parabrisas en invierno, rellena el depósito con limpiaparabrisas comerciales basados en etilenglicol, que se evapora al rociarse sobre el parabrisas. De esta forma, se evita comprometer la visibilidad durante la conducción.

4. Revisar el sistema de alumbrado
Con la menor cantidad de horas de luz en invierno, el buen estado de las luces del automóvil es primordial. Si observas que alguna de las luces no funciona correctamente, no dudes en sustituirlas en el taller para garantizar su funcionamiento a través de una buena mantención vehicular.

5. Ten el automóvil a cubierto
Una buena medida de mantenimiento consiste en estacionar el vehículo en un garaje, parking o cualquier otro sitio cubierto. Con esto, evitarás que experimente las heladas nocturnas que afectan a la batería, carrocería, pintura y al líquido anticongelante.

Con estas recomendaciones de mantención, podrás favorecer el buen estado de tu vehículo en invierno y evitar posibles accidentes, te esperamos en Salazar Israel para agendar tu próximo servicio.