Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

4 tips para comprar autos usados

La compra de un vehículo usado conlleva muchas ventajas, pero también algunos riesgos. Conoce estos 4 consejos que ayudarán a que realices una compra segura.

Adquirir un automóvil usado proporciona ventajas como el precio, el bajo impacto de la depreciación o la rapidez de la compra. Sin embargo, una decisión apresurada, sin tomar en cuenta algunos riesgos, puede traernos una serie de problemas que más vale prevenir.

Por esta razón te entregamos 4 consejos para que la compra de un vehículo seminuevo resulte ser una buena experiencia.

1. Revisa antecedentes del vehículo
Es importante que cuando adquiramos un vehículo usado revisemos sus antecedentes. El Servicio de Registro Civil ofrece certificados de manera online que dan cuenta del historial del vehículo. Así se puede saber la identidad del antiguo propietario, si el auto tuvo accidentes o multas de cualquier tipo.

2. Realiza una inspección visual
Lleva a cabo un chequeo del estado general y condición estética de la cabina y carrocería del vehículo. Evita comprar autos que tengan indicios de choques, presenten fugas de fluidos o cualquier daño visible en el tapizado y los materiales del interior.

Además, es importante comprobar el estado de las luces, los parabrisas, asientos y la nivelación de la puertas.

3. Efectúa una revisión general
Es probable que al momento de realizar la compra desconozcas aspectos técnicos que permitan que el vehículo tenga un rendimiento óptimo mientras seas su dueño. Lo recomendable, es asesorarse con un profesional de confianza que pueda realizar una inspección del estado de las piezas del vehículo.

Si la opción del mecánico no es posible, es bueno que revises componentes como:

Motor: que no presente fugas de ningún tipo ni manchas de corrosión.
Neumáticos: comprobar que los neumáticos no estén gastados y que no presenten fracturas u hoyos que sean un peligro al momento del manejo.
Amortiguadores: esta pieza del vehículo tiene una duración de entre 40 mil y 50 mil kilómetros, por lo que debes estar atento si se encuentran en mal estado o presentan fuga, sobre todo si el auto tiene un kilometraje mayor.
Correas: comprueba que las correas de trasmisión no se encuentren gastadas, que presenten grietas o brillos que den a entender que no están en forma óptima.


4. Prueba el vehículo
No hay nada mejor que la experiencia de conducción para saber si el vehículo funciona adecuadamente. Haz un recorrido que te permita conocer el funcionamiento de los frenos, la dirección, la alineación de las ruedas, aceleración, el estado de los pedales y la caja de cambios.

Es importante que ocupes tus sentidos para verificar que no existe ningún sonido extraño que te parezca sospechoso. Y no te olvides de evaluar el correcto funcionamiento del cuadro del panel de control.

Carabineros de Chile recomienda comprar los autos seminuevos en el comercio formal, es decir, en una concesionaria donde sea posible comprobar la procedencia del auto.

En ese sentido, el mejor de los consejos es comprar en Salazar Israel Seminuevos y Usados, ya que contamos con los mejores automóviles del mercado en excelentes condiciones y buenos precios.

¡Más info aquí!