Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

3 factores que te demostrarán cuándo comprar un auto

Si bien la compra de un auto conlleva varios beneficios en relación con aumentar tu calidad de vida, hay ciertas condiciones que puedes experimentar que te señalan cuándo comprar un auto, sea nuevo o usado.

 

Por ello, es importante que consideres las siguientes variables al momento de evaluar si adquirir un vehículo

Las señales para saber cuándo comprar un auto

1. Necesidades familiares

Es posible que debido al inicio de un proyecto familiar un auto se convierte en una excelente opción para tu traslado y el de tus seres queridos. La comodidad y la seguridad que te aporta un medio de transporte particular es un gran incentivo para escogerlo. En ese sentido, las características de tu núcleo familiar van a determinar qué modelo de auto debes elegir.

¿Eres joven?  Entonces es mejor que inclines tu opción de compra por un auto pequeño o deportivo. Por ejemplo, un Hyundai Grand de dos puertas y de transmisión manual puede ser la opción ideal. Recuerda que un auto sencillo te brindará ahorro de combustible y menor gasto en el reemplazo de piezas. 

Ahora bien, si tienes una familia constituida y grande, los autos familiares de cuatro puertas, entre los cuales figura la Nueva Nissan Qashqai, son los recomendados en estos casos. Son cómodos para toda la familia y con amplio espacio de maletero.

Por otro lado, si ya entraste a una edad adulta mayor, puedes optar por otros modelos. En edades maduras la comodidad reemplazará toda aquella practicidad. Un auto espacioso y seguro, como los autos de la marca Toyota, será la opción más confortable para la conducción.

2. Aumento de las visitas al taller

A medida que se acerca el vencimiento de la garantía de tu vehículo, notarás que las reparaciones serán más constantes.  Esta es una señal clásica e inequívoca de que llegó el momento de adquirir un auto con mejores características. Al respecto, los autos del fabricante francés Peugeot cuentan con todo lo necesario en cuanto a durabilidad. 

Además, toma en cuenta que los modelos tienden a depreciarse según sus años de uso. Si postergas la decisión de compra te enfrentarás a dos realidades: 1) el vehículo que piensas comprar tendrá un precio más elevado y 2) el que posees tendrá un costo más bajo al venderlo.

3. Cambio de empleo

Los cambios laborales muchas veces vienen acompañados de mejoras económicas. Aprovecha ese cambio de circunstancias –y de salario- para adquirir un auto nuevo o pasar del anterior a uno mejor. 

Por otra parte, es posible que un vehículo te brinde un mayor rendimiento laboral. ¿Por qué? Llegarás más rápido y cómodo a tu lugar de trabajo lo que incidirá en una mejor productividad. 

¿Comprar un auto usado? 

La situación financiera puede llevarte a decidir por la compra de un auto usado. ¡En esta categoría hay buenas opciones! Pero antes de cerrar la compra, es bueno que revises el aspecto del vehículo y vayas acompañado de un experto. 

 

Comprar un auto es una inversión que te entregará grandes beneficios. Por eso, escoge Salazar Israel, la concesionaria automotriz líder en Chile que te entregará un servicio de calidad y la asesoría necesaria para que tu próximo vehículo cumpla con todas tus expectativas.