Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

10 tips para mantener tu auto usado en buen estado

Mantener un auto usado es fundamental para la seguridad y el buen funcionamiento. Conoce acá diez tips para mantener tu auto usado en buen estado.

Mantener nuestro auto en buen estado implica una inversión de tiempo y dinero, sin embargo, realizarle el mantenimiento pertinente nos garantiza una conducción segura, y en caso de que luego pensemos venderlo, su precio aumentaría considerablemente.

Ahora bien, ¿cuándo es apropiado iniciar el mantenimiento? Esto dependerá del año del vehículo, aunque es recomendable hacerlo antes de los 10.000 km por los técnicos del concesionario autorizado.

Veamos a continuación en qué aspectos fijarse para mantener el auto usado en buenas condiciones.

1. Alineación y balanceo
Estas son cosas que tendemos a olvidar y recordamos cuando el volante vibra o los neumáticos se desgastan rápidamente. La alineación y balanceo garantizan que el auto no tendrá problemas al andar en línea recta, aumentan la vida útil de los neumáticos y eliminan las vibraciones del volante. Se recomienda realizar una revisión cada diez mil kilómetros.

2. Llantas
Los neumáticos son nuestros pies sobre el pavimento, así que los debemos mantener en óptimas condiciones, verificar si están desgastados o agujereados, y revisar que la presión de aire sea la correcta para el tipo de auto, llantas y rines. Aunque depende de la frecuencia de uso, se deben revisar por un especialista por lo menos una vez al año.

3. Frenos
Por lo general, los tableros alertan en caso de que sea necesario cambiar las pastillas de los frenos, sin embargo, señales como ruidos o vibraciones al momento de frenar, son indicadores de que se deben revisar sus discos y pastillas. No se debe descuidar el nivel y estado del líquido de frenos, el cual es conveniente verificar una vez al mes.

4. Amortiguadores
Son piezas fundamentales ya que mantienen al neumático pegado al pavimento, proporcionando estabilidad y seguridad. Debido a que no es sencillo conocer las condiciones de los amortiguadores, es recomendable revisarlos cada 20.000 o 30.000 km.

5. Batería
Aunque muchos no lo sepamos, la batería también necesita mantenimiento, así que es recomendable revisarla cada tres meses y asegurarnos de que posea la cantidad de líquido necesario para funcionar.

6. Aceite
El cambio de aceite varía en función del modelo y el uso del vehículo. No obstante, es recomendable cambiarlo cada 5.000, 8.000 o 10.000 km dependiendo del tipo de aceite. No hacerlo puede provocar fricciones entre los metales y dañar el motor.

7. Correa de distribución
Puede que al adquirir nuestro auto nunca nos enteremos de la importancia de la correa de distribución, pero es una de las piezas fundamentales para sincronizar el motor. Esta correa debe ser cambiada alcanzado un cierto kilometraje (entre 80.000 y 150.000 km).

8. Luces
Las luces deben estar íntegras a la hora de hacer viajes o vender nuestro auto usado. Debemos revisar las bombillas y limpiar los cristales que las cubren.

9. Carrocería
La pintura y la carrocería es la primera impresión al momento de comprar un auto usado. Para que el nuestro pase la prueba, debemos encerarlo por lo menos dos veces al año.

10. Limpieza
Es recomendable lavar nuestro auto cada dos semanas, sin olvidar el interior. Podemos utilizar una aspiradora para atrapar todo el polvo y suciedad de los cojines.

En Salazar Israel ofrecemos una diversidad de opciones para la compra y venta de autos usados y nuevos, así como repuestos, accesorios y servicios técnicos profesionales.

¡Más info aquí!