¿Mantención preventiva o prepagada? Conoce sus diferencias

·

¿Mantención preventiva o prepagada? Conoce sus diferencias

 

La mantención de tu automóvil se trata de un procedimiento que debes llevar a cabo periódicamente, para que tu automóvil tenga un mejor rendimiento y durabilidad. Siguiendo la pauta recomendada por el fabricante, tiene beneficios que debes considerar: la vida útil de tu automóvil se alargará y disminuyen las posibilidades de averías.

Es tan importante darse el tiempo para hacer la mantención de tu auto en forma periódica, que de esto depende, mantener la garantía del fabricante y ahorrarse dinero por concepto de cambio de piezas.

En general, las garantías cubren tu automóvil durante los primeros 2 a 5 años de uso o hasta los 100.000 kilómetros recorridos, lo que suceda primero. Para asegurar su vigencia, debes realizar todas las mantenciones periódicas que ofrece la marca, en los servicios autorizados.

Al realizar tus mantenciones podrás conservar la garantía de tu vehículo, es una protección en caso de que surja alguna  avería o alguna falla en las piezas o en el funcionamiento de estas. 

 

Tipos de mantenciones


Una mantención preventiva permite controlar que las piezas de tu vehículo funcionen correctamente. Conservar la garantía de tu automóvil es una protección en caso de que surja una avería de consideración y se determine que su causa es un defecto de fábrica.

Todo auto trae consigo un manual de mantenciones creado por el fabricante. En él se detallan las tareas de mantención preventiva que se deben realizar y explica cada cuánto tiempo y cada cuántos kilómetros hacerlas.

Si bien todos los vehículos son distintos y las recomendaciones de los fabricantes van variando, existen algunas revisiones y cambios generales que debes hacer dependiendo de la cantidad de kilometraje que tiene tu auto. 

Por su parte, las mantenciones prepagadas son un programa que permite a los clientes comprar anticipadamente las mantenciones al momento de financiar su nuevo vehículo en el monto de la cuota mensual que pagará. 

El valor de la cuota a pagar dependerá del plazo al que el cliente este tomando el crédito considerando las manteciones que ha prepagado. Sin verse afectado por posibles alzas en el tiempo, ya sea por variaciones en los precios de los repuestos o de la mano de obra de los concesionarios.

 

Diferencias entre mantención preventiva y mantención prepagada


La principal diferencia es que en el caso de la mantención prepagada su valor  es el definido al momento de la compra del vehículo, quedando fijo (parte de la cuota del crédito tomado en conjunto con la compra del auto), sin verse afectado por posibles alzas en el tiempo, ya sea por variaciones en los precios de los repuestos o de la mano de obra de los concesionarios.

Otra diferencia es el impacto en el presupuesto del cliente ya que las mantenciones preventivas el monto a pagar se define al momento de visitar el taller. Versus una mantención prepagada que permite ordenar y planificar el gasto que deberás hacer en tu automóvil.

Porque sabemos lo importante que es la mantención de tu automóvil, en Salazar Israel contamos con agendamiento online. Agenda y solicita tu servicio en Salazar Israel. Podrás elegir día, hora y concesionario de tu preferencia para realizar la mantención de tu automóvil. Contamos con el servicio de mantención automotriz en Concepción, San Felipe, Santiago, entre otras ciudades de nuestro país.