Lee esto si vas a comprar tu primer auto

·

 

 

La adquisición de un primer vehículo no es un asunto menor y es necesario considerar una serie de antecedentes para asegurarnos de que esta compra sea satisfactoria en el corto y largo plazo. Consideraciones previas: ¿Qué usos le daremos al vehículo? y ¿Cuáles son mis necesidades de movilidad?

 

Tener claro el para qué se usará el auto es de vital importancia puesto que este aspecto cambiará la forma del tipo de automóvil que te conviene para una potencial compra. Por lo tanto, es necesario que entiendas a cabalidad cuáles son tus necesidades; frecuencia de uso, tipo de camino y geografía que transitarás, cantidad de individuos que frecuentarán el coche, gasto de mantención y combustible.

 

Si planeas realizar una compra de la que te puedas sentir orgulloso es necesario que consideres todas estas variantes previas y que comprendas tu contexto para poder resolver de forma acertada este gran paso. También debes tener en cuenta los asuntos administrativos que son intrínsecos al proceso de compra de un automóvil como: trámites de registro, documentos de identidad y formularios bancarios que se soliciten.

             

¿Ya sabes qué deseas?

 

Tras tener claro las necesidades que buscas solucionar con la adquisición de tu nuevo vehículo es momento de recabar información sobre marcas, cocesionarias, modelos y años. Para este proceso recomendamos que consultes todo lo posible por recomendaciones, feedback y orientación tanto a tus cercanos, como a revistas y páginas web especializadas, dueños de vehículos que se encuentren dentro de tu lista de interés.

Estar bien informado te ayudara a evitar una mala elección de compra o, incluso peor, ser víctima de un trato deshonesto o directamente de una estafa. 

 

Consideraciones de compra:

 

La compra de un auto nuevo puede resultar en una gran inversión. Aquí aportaremos con algunos tips y consideraciones en caso de que decidas lo uno o lo otro:

 

Un auto nuevo no posee un historial de mantenimiento ni de uso, por lo cual sabes que no presentará ningún tipo de problema a nivel mecánico, y en caso de que se presentase algún inconveniente de esta índole, este se debería solucionar por medio de la garantía. Es vital que preguntes por los servicios de post-venta del automóvil, esto son las garantías, servicios de mantenimiento, seguros y demás beneficios con los que pueda contar la compra del vehículo.

 

Una ventaja de la compra de un vehículo cero kilómetro, además del orgullo que esto puede significar, es que la posibilidad de una re-venta en un futuro es mucho más prometedora que la que podría resultar de un vehículo que ya era de segunda mano. Esto siempre que se cuide de manera esmerada y que el modelo no se haya dejado de producir.

Asegúrate, también, de poder conducir el vehículo que pretendes comprar, pues así sentirás los detalles y la sensación de conducción del auto, lo cual es una información muy útil para considerar esta clase de transacciones.

Encuentra autos nuevos en Salazar Israel y cotiza con nosotros.