Los SUV con más ayudas a la conducción

·

Los SUV con más ayudas a la conducción

Uno de los ámbitos que más se han beneficiado del desarrollo de nuevas tecnologías es el de la conducción. El desarrollo de diferentes tecnologías que se han ido incorporando a los vehículos ha permitido que hoy se pueda conducir con mayor seguridad y comodidad.

La tecnología tiene como uno de sus objetivos facilitar la vida de las personas en su rutina diaria y la conducción vehicular no es una excepción. Nissan hace de la conducción un verdadero placer con tecnologías que nos preparan para la autoconducción y para un futuro 100% amigable con el medio ambiente.

La marca a través de Nissan Intelligent Mobility (NIM) busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, buscando complementar los atributos de diseño y potencia de sus modelos con una conducción con un mayor disfrute y comodidad.

Esta tecnología busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos. Nissan Intelligent Mobility es la visión de esta compañía japonesa, cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su gama de modelos. Su objetivo principal es alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

Nissan concibe el conducir como una experiencia que debemos disfrutar, por eso apuesta por la electrificación, con motores muy silenciosos, por la conducción autónoma que permite elegir los momentos para manejar, entre otras muchas innovaciones. En ese sentido, la marca japonesa, a través de su Nissan Intelligent Mobility, implementa una serie de tecnologías en los vehículos de la marca que permitirá una mayor comodidad, facilidad de conducción y conectividad.

Por ejemplo, Intelligent Key o llave inteligente, que permite abrir las puertas con solo presionar el botón de la manija, así también, encender el auto solo con el freno y el botón de encendido. Igualmente, el sistema Intelligent Auto Headlight permitirá que el vehículo reconozca cuándo debe alumbrar el camino, gracias a su sistema de adaptación en la oscuridad, especialmente si hay curvas.

Tecnologías como el Intelligent Around View Monitor, que permite tener una visión de 360 grados gracias a un sistema de 4 cámaras en el vehículo e Intelligent Trace Control, que identifica el trazado del trayecto en curva y en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de trenado en las llantas reducir la condición de subviraje de carrocería, son solo algunas de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que hoy en día ya se pueden encontrar en Chile.

Hoy en día encontramos grandes innovaciones en los modelos Nissan: Qashqai y X-Trail, que convierten el manejo en una gran experiencia. Vamos a conocer los principales.

Ayudas a la conducción de Nissan Qashqai

- El Sistema de Frenado Inteligente de Emergencia (IEB) detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.

- El Monitor Inteligente de Visión Periférica brinda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera. A esta tecnología se suma el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD), el cual detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

-El Sistema Tráfico Cruzado (RCTA) advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por detrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8 kilómetros por hora. Los sensores traseros monitorean el área y accionan el mecanismo ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.

- El Sistema de Control de Presión de Neumáticos monitorea y mide el nivel de presión de los neumáticos alertando al conductor si a algún neumático le falta o le sobra presión de aire.

- El Monitor Inteligente de Alerta al conductor analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.

- Por su parte, la Asistencia de Intensidad de Luz ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

- El Control de Crucero Inteligente mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

- El Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones advierte al conductor si el vehículo de enfrente reduce la velocidad. Si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. También frena si se detectan peatones.

Ayudas a la conducción de Nissan X-Trail

- El Nissan X-Trail con todas las características presentes en el Nissan Qashqai también suma otros elementos interesantes en el apartado de seguridad del Nissan Intelligent Mobility cómo:

- El Sistema de Punto Ciego (BSW) detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

- El Sistema Colisión Frontal (FCW) detecta el frenado intempestivo del vehículo de enfrente, advierte al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.

- El Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, de ser necesario aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.