¿Cuándo cambiar la batería de tu auto?

·

 

Antes de que ocurra ese momento tan incomodo en donde el automóvil no arranca y te encuentres en medio de un atochamiento vehicular, es preciso conocer las señales de un eventual cambio de batería. Para identificar esas pistas, hay que tener en cuenta la temporalidad de este componente tan relevante en nuestro auto, de este modo, podrás contar con un registro fidedigno y realizar estimaciones de cambio. En Salazar Israel te contamos todos los detalles a continuación.

 

 ¿Cuándo cambiar la batería de tu auto?

 

Una de las recomendaciones que regularmente confluyen expertos (a) en el área automotriz es una revisión a cada 6 meses en promedio considerando el año de elaboración del vehículo y sobre todo, si no se han efectuado observaciones en la batería en el pasado. La batería provee la energía que proporciona el arranque necesario en cada automóvil y si esta falla, será imposible hacer andar el coche. 

 

Una batería de auto que no se haya cambiado en un vehículo usado con al menos cuatro años fabricación y con alto movimiento, demanda una atención inmediata, ya que se encuentra sobre el límite en su vida útil y con altas probabilidades de caducar en cualquier momento. De este modo, es idóneo que tengas presente las diversas señales que puedes advertir mientras manejas, por ejemplo: falta de potencia en el sistema de luces durante la conducción nocturna.

 

Los factores climáticos influyen directamente en el nivel de consumo que despliega una batería en tu auto, en esa perspectiva, cuando hay situaciones en donde el frío y la humedad son predominantes, las baterías comienzan a experimentar un mayor gasto energético y en algunas ocasiones (debido al desgaste inusual) comienzan a deteriorarse de manera vertiginosa, por la exigencia a la cual se ha sometido una sobrecarga mayor de la que originalmente fueron elaboradas.

 

Recomendaciones y cuidados para batería de auto

 

Un momento crucial durante el año para revisar el estado de la batería en nuestro vehículo es cuando el invierno culmina y las bajas temperaturas han cesado, ya que, durante los meses más helados, el auto consume más energía con el funcionamiento de la calefacción en el habitáculo. Entre agosto y septiembre, agenda una visita técnica al mecánico y consulta en qué situación se encuentra la batería de tu automóvil.

 

Evita dejar las luces encendidas cuando salgas de tu auto. Este tipo de situaciones son más comunes y recurrentes en la vida de un (a) conductor (a), múltiples son los factores para salir de manera apresurada del vehículo y olvidar apagar los focos te puede jugar una mala pasada. Las baterías también suelen descargarse mediante consumos desmedidos, evita y gestiona la mesura durante la conducción al utilizar funcionalidades en el automóvil.

 

En caso de que tu batería se haya descargado es fundamental poseer un kit de cables y pinzas en la cajuela del auto. El proceso de carga comienza conectando la pinza que posee el cable rojo hacia el polo positivo en la batería que se descargó. Posteriormente, procede con el otro extremo del mismo cable rojo en dirección al linde positivo de la batería cargada. Finalmente, se repite el mismo proceso con el cable negro en los bornes negativos.

 

Recicla la batería en mal estado

 

Cuando hayas cambiado la batería que se encuentra en mal estado y que ya no utilizarás, es preciso acudir a algún centro de reciclaje de baterías normado por el Ministerio de Salud. Estas entidades se encargan de recibir las baterías en desuso para darle una mejor vida al planeta, sobre todo, por la situación de emergencia ecológica que experimenta la humanidad a nivel global. Puedes reciclar tu batería aquí.

 

¿En busca de baterías para auto?

 

En Salazar Israel Store podrás encontrar una amplia gama de baterías para auto con las especificaciones que necesitas y con increíbles precios. Agrega la que necesitas a tu carro de compras y listo. ¡Encuentra los mejores repuestos, artículos y accesorios para auto en Salazar Israel!