Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Cuáles son requisitos para comprar un auto

Aquí te explicamos cuáles son los requisitos para comprar un auto

Tener un auto, sea nuevo o usado, sin duda otorga mayores libertades para movilizarse. Pero ¿cuáles son los requisitos para comprar un auto? Muy probablemente te sientas un poco abrumado al pensar en los factores de como elegir el vehículo ideal, buscar un financiamiento automotriz y optimizar el presupuesto para ahorrar dinero. Para facilitarte el proceso, lee y familiarízate con este listado de requisitos para comprar un vehículo.


Si se piensa adquirir con un crédito...


Quizás no puedas pagar la totalidad del vehículo, entonces la vía optima es encontrar alguna forma de financiar la compra. Esto lo puedes obtener de dos maneras: a través de un banco que ofrezca un crédito para autos o acudir directamente a un concesionario como Salazar Israel y preguntar por sus herramientas de financiamiento automotriz. En todo caso, algunos requisitos para comprar un auto por medio de un crédito son:


1. Número de identificación fiscal RUT
2. No estar en DICOM
3. Comprobante de ingresos
4. Fijar año del vehículo (de esto dependerá el monto del crédito)

En caso de ser auto usado, estos son los requisitos


● Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes: tiene los datos del vehículo y la situación legal, números identificativos y los datos del propietario.

● Registro de Multas del Tránsito no Pagadas: contiene las multas adeudadas en el Registro Civil.

● Contrato de compraventa: este documento, el cual puede ser una escritura pública o firmada por un notario, está entre los requisitos para comprar un vehículo usado.

● Registro de Vehículos Motorizados: con esto se podrá conocer la situación jurídica del auto con relación a su dueño.

● Transferencia de dominio del vehículo: es la acreditación del traspaso de propiedad entre el vendedor y comprador.

¿Qué se necesita para comprar un auto nuevo?

● Cotizar la mejor opción: seguro encontrarás la opción adecuada, con un precio justo, si investigas entre modelos y sus funcionalidades.

● Exige la garantía: es un soporte que protege tu inversión. También conocida como la Ley 3x3, permite la devolución de la compra si tuviera algún defecto de fabricación en los primeros tres meses.

● Compra un seguro: no es obligatoria esta contratación por ley, pero en algunas entidades financieras se pueden reservar el derecho de entregar el crédito automotriz en caso de que no incluyas un seguro.


Al examinar estos requisitos para comprar un auto, el proceso se observará más sencillo. Obviamente, comprar un auto usado puede parecer más engorroso, pero cuando se realiza la compra a través de una concesionaria como Salazar Israel, nos encargamos de hacer todo el papeleo y otorgar una protección por la compra.