Noticias y artículos

Aprende cosas nuevas de tu automóvil

Categorías

Conoce la Nueva Ford Ranger ¡Abre tu camino en los mapas!

En un mercado de pick ups cada vez más competitivo, reconocidas marcas asiáticas presentaron a lo largo del año sus novedades para este demandado segmento. Pero faltaba que Ford dijera la última palabra, dado que es la marca que ostenta el 23% de participación en la mencionada carrocería, y su respuesta a la competencia ha sido sorprendente: la Nueva Ford Ranger.

La Nueva Ford Ranger es más que un facelift. Durante la presentación oficial de esta pick up en la ciudad de Mendoza, Argentina, se dieron a conocer las novedades internas y externas que marcan su diferencia. Y ahora que ya está disponible en concesionarios como Salazar Israel, es un buen momento para darle una mirada a este potente vehículo.

Mayor confort al manejar La Nueva Ford Ranger es una renovación total de sus series, al menos 600 piezas han sido modificadas, o son nuevas, en su interior. Es importante destacar esto de entrada, porque dicha "renovación" va más hacia lo interno que a lo externo.


Por ejemplo, la nueva suspensión delantera otorga un mayor confort al manejar y las barras estabilizadoras fueron rediseñadas.
Si has manejado una versión anterior de Ford Ranger, notarás la diferencia de maniobrabilidad y un mayor control durante el recorrido, bastante cercana a la experiencia de manejar un SUV.

Imagen foto_00000016

La New Ford Ranger gana en poder

A nivel de motorización, la Ford Ranger también presenta novedades. La versión TDi Pumade 2.2 litros, pasa de 150 a 160 caballos de fuerza, así como el torque que ha pasado de 375 a 385 Nm. Mientras que la versión turbodiésel Puma 3.2 litros tiene un desarrollo de 200 Hp y 470 Nm de par. Dependiendo de la versión, puede entregar fuerza en el eje trasero de las ruedas.

Finalmente, la versión bencinera se mantiene inalterable en sus especificaciones, 2.5 litros, 166 caballos de fuerza y 225 Nm.

Nuevos extras en seguridad 

 

Este es, muy probablemente, el punto más fuerte de la nueva Ford Ranger. Entre las innovaciones que puedes conocer está un mejorado control de estabilidad, tracción, descenso, Hill Assist, Control de Carga Adaptativo, Control Antivuelco y Control de Balanceo de Tráiler, entre otras prestaciones dependiendo de la versión.

Estos ítems son importantes porque si la pick up tiene una carga muy pesada, podrá desenvolverse de manera segura.

Por otra parte, los nuevos modelos de Ford cuentan con asistencia a la conducción. Se ha incluido un novedoso sistema de pre-colisión, tanto para vehículos y peatones, detector de fatiga, control crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril. 

También presenta algunos retoques estéticos

 

Las dimensiones permanecen sin alteraciones, el cambio que más destaca visualmente es la parrilla frontal, pero internamente hay una serie de mejoras importantes, como el diseño de la consola (el mismo para todas las versiones) y el volante multifunción en los modelos con controles de audio y teléfono, además de una pantalla central -con multimedia SYNC- de 4,2 pulgadas.

¿Quieres observar de cerca la Nueva Ford Ranger? En Salazar Israel podrás conocerla de cerca y pedir una cotización personalizada.