¿Cómo saber si un hatchback es tu auto ideal?

·

Si te gustan los autos versátiles con un look deportivo, curvas aerodinámicas y un maletero amplio los modelos hatchback son una gran opción para considerar al momento de adquirir un 0 kilómetro. También este tipo de automóviles entregan atributos de usabilidad con un ágil estacionado, rendimiento óptimo para una conducción en ciudades y gran comodidad de espacios en la cabina. Conoce dos increíbles modelos hatchback de la marca Volkswagen a continuación. 

 

¿Cómo saber si un hatchback es tu auto ideal? Para identificar si un auto modelo hatchback se adapta a tus intereses es preciso focalizar el tipo de uso que estos automóviles ofrecen a los usuarios (a) principalmente en las zonas urbanas, conducirlos en urbes te entregaran un óptimo rendimiento en tu consumo mensual. Además, poseen un nivel maniobrabilidad que te permitirá moverte ágilmente con acciones tan cotidianas como cuando es momento de estacionarte o virar en algún cruce con un espacio reducido, ejecutando estas maniobras sin inconvenientes.

 

Pero antes de adentrarnos en otras prestaciones que poseen los hatchback, es preciso destacar algunos aspectos estéticos que hacen tan distintivo este tipo de automóvil: la parte trasera no posee voladizo (esto lo convierte en algo muy particular) con una impronta más aerodinámica. El anglicismo ¨hatchback¨ es una conjunción de dos palabras Hatch: portón. Y Back: Atrás. En términos sencillos, la puerta trasera con su diseño rupturista destaca este modelo de auto frente a otros tipos de vehículos como los clásicos sedanes.

 

Ventajas del hatchback

 

Los autos hatchback brindan a sus usuarios la versatilidad al momento de mover los asientos traseros para obtener mayor capacidad en el habitáculo, logrando plegar sobre su eje, así podrás cargar lo que necesites y llevar objetos de gran tamaño que regularmente no entran en otros modelos de automóviles. La mayoría de los hatchbacks posee una cajuela con una bandeja movible que cubre el equipaje (por cierto, otra gran ventaja).

 

El rendimiento para cada conductor es fundamental y para esto es preciso entender a los hatchbacks como un vehículo compacto. Por ende, poseen motores de menor tamaño con mayor eficiencia de combustible proporcionando ahorro en la billetera de las personas. Sin embargo, a pesar de tener motores más pequeños, los hatchbacks pueden acelerar con una gran respuesta, realizar virajes intempestivos y frenar de manera eficaz.

 

¿En busca de un hatchback?

 

En Salazar Israel te recomendamos dos increíbles tipos de hatchback elaborados por la marca Volkswagen: Gol y Polo. Conoce todos los aspectos de ambos modelos y escoge el que más se acomode a tus intereses.

 

Volkswagen Gol

 

Una de las ventajas que cuenta el Volkswagen Gol es su tamaño compacto para moverte fácilmente por donde desees. Cuenta con prestaciones tecnológicas como el computador a bordo para optimizar la experiencia de conducción, también suma un completo equipamiento de seguridad con airbags frontales, sumado a los frenos ABS y absorción de impactos (entre otros segmentos de seguridad). La conectividad se hace presente con el sistema Apple Car Play y Android Auto a través de la App Connect. Cotízalo aquí.

 

Volkswagen Polo

 

El nuevo Volkswagen Polo es una muestra de orgullo desarrollada por la compañía alemana, ya que logró alcanzar la nota máxima en seguridad concedida en Latin NCAP. La mejor calificación en las categorías "Protección de ocupante adulto" y "Protección ocupante infantil". Además, se le entregó el premio Advanced Award en la Latin NCAP por "Protección a peatones". Con 4 airbags de serie y control de estabilidad, este nuevo hatchback en único en su segmento. Cotízalo aquí.

 

Si estás pensando en comprar tu primer auto nuevo con un look juvenil y deportivo, definitivamente ambos modelos, te brindaran esas características que buscas con lo mejor de la tecnología alemana.