Asistente de partida en pendientes ¿Qué es y cómo funciona?

·

Múltiples son las situaciones en la conducción que te pueden llevar a utilizar un Asistente de partida en pendientes, principalmente, si te encuentras manejando en alguna ruta con alta inclinación como calles cimentadas en cerros, vías rurales escarpadas y también situaciones tan cotidianas en la ciudad como las congestiones vehiculares.

En Salazar Israel hemos preparado una serie de tips sobre cómo poder utilizar esta funcionalidad de manera efectiva, sus principales beneficios y destacamos una increíble camioneta japonesa que lo posee.  

 

Asistente de partida en pendientes ¿Qué es y cómo funciona?

Es una función que está conectada con el sistema antibloqueo de frenos el cual oficia como un tipo de sensor específico y dispuesto para advertir si la carrocería de nuestro automóvil, experimenta un ángulo de inclinación atípico. Este mecanismo te servirá de gran ayuda para impedir que el vehículo vaya marcha atrás, lo conservará estático durante algunos segundos y sin haber soltado el pedal de freno.

 

Existen variados escenarios en donde la destreza al volante y sobre todo el juego de pedales, cobran un rol fundamental durante la conducción. Principalmente en contextos donde la inclinación en la ruta sea prolongada, como algunas calles rurales emplazadas en laderas cordilleranas o las rutas enclavadas en cerros porteños, zonas que demandan un manejo depurado y experimentado en cada kilómetro.

¿Qué beneficios entrega el asistente de pendiente?  

 

Los principales beneficios que entrega el asistente de pendiente se verán reflejados en una conducción más segura y efectiva en las situaciones nombradas anteriormente, pero desde el punto de vista mecánico, se obtendrá un menor desgaste en los componentes relativos al frenado, también el embrague experimentará un desempeño con menor impacto y por supuesto, la caja de transmisión de velocidades será la más beneficiada. Sobre todo, los vehículos con dirección mecánica.

 

¿Qué camionetas cuentan con asistente de partida?   

Como te anticipamos en el inicio de la nota, uno de los modelos de camionetas más destacadas en el mercado es la Mitsubishi L200. Este increíble exponente japonés 4x4, destaca por contener el sistema asistente de partida que optimiza sustancialmente la experiencia de manejo. Con la camioneta L200 de Mitsubishi, estarás en condiciones de circular por las rutas más escarpadas e inclinadas con toda la tracción necesaria.

 

Además, cuenta con una doble cabina que otorga mayor comodidad a todos (a) los (a) tripulantes y el aislamiento acústico del habitáculo permite viajes más silenciosos.

Cotiza la L200 de Mitsubishi en Salazar Israel, la cual se encuentra disponible en las versiones L2000 4x4 Katana CRM y L2000 4X4 Katana CRT.