4 Motivos para tener un GPS en tu auto

·

El GPS como sistema de navegación para autos se ha vuelto una herramienta de uso común para conductores que día a día programan nuevos recorridos para llegar a destino. Y es que indicar una ruta que sea más expedita y evitar un eventual atochamiento vehicular, definitivamente es escencial al día de hoy.

En la siguiente nota te explicaremos en profundidad los variados usos que esta herramienta entrega al manejo, principales beneficios y también encontrarás opciones para equipar tu vehículo.

 

Conoce 4 Motivos para tener un GPS en tu auto.

En primera instancia tener un GPS a bordo del vehículo radica en otorgar una solución ágil para alcanzar al punto donde se desea llegar. La sigla GPS en ingles es Global Positioning System pero ¿qué es un GPS? es un sistema de posicionamiento global que funciona como un dispositivo que envía y recibe señales satelitales en tiempo real. De este modo, se puede determinar el lugar donde se encuentra el automóvil en cualquier locación, ya sea en movimiento o estacionado.

 

La Importancia de un GPS en un auto reside en determinar nuestra posición y establecer el mejor rumbo hacia el destino que queremos alcanzar. Esto se logra mediante una red de 24 satélites que orbitan el planeta recibiendo señales con la información como ubicación y hora emitida desde el GPS, proveniente de un teléfono celular o un dispositivo instalado en el sistema de navegación del vehículo. 

 

De este modo, se calcula el tiempo de las emisiones que provienen de las señales de satélites hacia los distintos GPS´s con las distancias medidas y con los trayectos identificados, se establece la ubicación a la cual se quiere llegar y el lugar donde se realizó la búsqueda (punto de partida).

 

Otro aspecto para considerar al momento de utilizar un GPS mientras conduces es la probabilidad de experimentar intermitencia cuando pases a través de un túnel, parking o estacionamientos. La pérdida de señal del navegador se debe a que las señales satelitales no traspasan coberturas rocosas como cerros e infraestructuras tapadas. Los dispositivos realizan simulaciones de tramos hasta que recuperan la señal de los satélites.

 

¿Por qué tener un GPS en un auto?

 

Poseer un GPS en el auto no solo te otorgará acceso a las rutas más efectivas, también te brindará datos tan relevantes para la conducción como avisos sobre el tráfico vehicular, tiempos aproximados en cada trayecto, actualizaciones en tiempo real y notificaciones sobre accidentes en la ruta o cortes en la vía.

 

Muchas empresas ligadas al transporte de bienes y servicios instalan GPS en sus flotas de camiones como mecanismo de seguimiento, protegiendo la carga y conductores estableciendo rutas seguras. También se ofrece a los (a) usuarios (a) un sistema de monitoreo transparente y en tiempo real para identificar el estado de sus productos.

 

En definitiva, mantener la orientación sobre dónde queremos llegar siempre será una valiosa forma de alcanzar nuestro destino de manera rápida y ágil con el uso de un GPS.

¿Tu vehículo no cuenta con GPS? En Salazar Israel contamos con diversos modelos y marcas que optimizarán tu conducción. Cotiza el tuyo aquí.